¿Qué es el True Tone? Nuestra opinión sobre si activarlo o desactivarlo

¿Alguna vez configurando la opción Pantalla y Brillo, en los ajustes de nuestros dispositivo iOS, te has topado con la opción True Tone?. ¿Sabes para que sirve?. Te lo vamos a contar de manera muy sencilla para que lo entiendas. Además, te vamos a dar nuestra opinión de si activarlo o desactivarlo.

Con cada nuevo iOS, los de Cupertino añaden más opciones de personalización a nuestros iPhone y iPad. Hoy toca hablar del True Tone, una opción que muchos no entienden para lo que sirve. Nosotros os lo vamos a intentar explicar para que lo entendáis.

Antes de decir nada queremos aclarar una cosa. Aunque los colores que adopta la pantalla, al tener activa esta función, son muy parecidos a los del modo noche (Night Shift), ambas funciones no tienen que ver nada, una con otra.

¿Qué es el True Tone?

El opción True Tone es una función de iOS que permite adaptar los colores de la pantalla de nuestro dispositivo al ambiente en el que nos encontremos.

Los dispositivos siguientes incorporan esta tecnología, son los siguientes:

  • iPhone X, iPhone 8 y iPhone 8 Plus
  • iPad Pro de 12,9 pulgadas (2.ª generación), iPad Pro de 10,5 pulgadas y iPad Pro de 9,7 pulgadas

En teoría hace que los colores que vemos en pantalla, se muestren lo más reales posibles. El iPhone usa sensores multicanal avanzados para ajustar el color y la intensidad de la pantalla. Se adapta a la luz ambiental, de modo que las imágenes tienen una apariencia más natural.

Tecnología True Tone

Tecnología True Tone

Un ejemplo podría ser el siguiente. Si miráis un folio a plena luz del día, este se ve de color blanco, pero si lo vemos bajo la luz de una lamparilla, posiblemente lo veamos de color anaranjado. Todo dependerá de la tonalidad de la bombilla.

Es por ello que sensor del iPhone analiza todas las variables posibles del ambiente en el que estemos, para adaptar la pantalla a lo que supuestamente, sería su “color verdadero”.

¿True Tone si o no?

Aquí os voy a dar mi opinión personal sobre el tema.

Soy una persona que busca siempre que la batería del iPhone me dure lo máximo posible. Es por ello que tener activo unos sensores para que analicen las condiciones de luz, tonalidades del ambiente… para adaptar los colores de la pantalla del móvil, lo veo un mal gasto de batería.

Puede ser que el gasto sea mínimo, pero es algo que tampoco veo que sea imprescindible para mi. Es verdad que con esa opción activa, el ojo sufre menos. En mi caso juego con el brillo de la pantalla, en manual, para adaptarlo a las condiciones de luminosidad en las que me encuentre. De esto ya hablamos en su día y os aconsejamos desactivar el brillo automático del iPhone, aunque Apple aconseja tenerlo activo.

¿Es mejor activar o desactivar la función True Tone de iOS?

Activar o desactivar True Tone

Activar o desactivar True Tone

Todo dependerá de tus gustos.

En mi caso, y como podréis haber deducido, lo tengo desactivado. Ya uso la opción Night Shift para que por las noches la pantalla se torne de colores más cálidos para que el ojo no sufra.

A mi el que el iPhone me modifique los colores de la pantalla, es algo que no me agrada demasiado. Además, no aguanto los colores cálidos que muestra la pantalla, con el True Tone activado, a lo largo del día. Prefiero los colores más fríos.

Pero si eres una persona a la que se le canse la vista, que le guste que la pantalla se adapte a las condiciones de luminosidad y tonalidades del ambiente que te rodee… no dudes en activarlo. Es una gran función y que, poco a poco, Apple va instaurando en todos su s dispositivos.

Ahora ya es elección tuya la de activarlo o desactivarlo.

Esperamos os hayamos ayudado a entender como funciona esta opción de iOS y que nos contéis si la tenéis activa o no, en los comentarios de este artículo.

Saludos.

Sumario
¿Qué es el True Tone? Nuestra opinión sobre si activarlo o desactivarlo
Título del artículo
¿Qué es el True Tone? Nuestra opinión sobre si activarlo o desactivarlo
Descripción
Si alguna vez te has preguntado lo que es el True Tone, hoy te lo vamos a explicar nosotros. Lo vamos a hacer de manera muy sencilla para que todo el mundo lo entienda. Además, os damos nuestra opinión de si es mejor activarlo o desactivarlo. ¡¡¡NO TE LO PIERDAS!!!
Autor
Medio
APPerlas.com
Logo
Más artículos sobre:

4 Comentarios

  1. Ricardo 21/07/2018
    • Patricia Texidó 23/07/2018
  2. chayan 11/07/2018

Comenta