Truco para liberar espacio de almacenamiento en iPhone y iPad

¿Tienes tu iPhone o iPad “petado”?, ¿Necesitas liberar espacio de almacenamiento?… te contamos como hacerlo.

Truco para Liberar espacio de almacenamiento en iPhone y iPad

Si eres de las personas que posee un iPhone o iPad con escasa capacidad de almacenamiento, 8Gb ó 16Gb, este pequeño truco te vendrá de perlas. Un truco que añadimos a nuestra gran sección de Tutoriales para iPhone y iPad que no te puedes perder.

Seguro que si tu dispositivo tiene ya un tiempo, puede ser que estés en la lucha de liberar espacio de almacenamiento, ¿verdad?. Hoy te vamos a contar una nueva forma, que hemos encontrado, para ayudarte a que tenga algo más de espacio libre tu terminal.

Para que esto suceda deberá darse una situación. Esta es que tengas por instalar alguna nueva versión de iOS en el dispositivo. ¿cómo sabemos esto? Simplemente mirando el icono app de AJUSTES y ver que tenemos un circulito rojo notificándonos una actualización. Un ejemplo lo podemos ver en la imagen que encabeza este artículo.

Muchas son las personas que no actualizan sus terminales por miedo a mal funcionamiento, a que baje el rendimiento de su iPhone, por tener Jailbreak hecho… y la verdad es que es una molestia tener esa notificación ahí. Además, ocupa espacio en nuestro terminal.

Os vamos a enseñar como eliminar esa nueva versión de iOS, que tendréis descargada en vuestro móvil o tableta, para liberar espacio.

LIBERAR ESPACIO DE ALMACENAMIENTO BORRANDO ACTUALIZACIONES DE IOS:

Para ello lo que tenemos que hacer es lo siguiente:

  • Ir a AJUSTES/GENERAL/ALMACENAMIENTO Y ICLOUD.
  • En la sección ALMACENAMIENTO, elegir la opción GESTIONAR ALMACENAMIENTO.
  • Nos aparecerá un listado con todas las apps de nuestro iPhone o iPad.
Liberar espacio de almacenamiento en iPhone y iPad

Elegir iOS 10.3.3

 

Es en ese listado donde veremos la actualización de iOS. En nuestro caso es iOS 10.3.3 y ocupa 388,4 MB. Para eliminarla pulsamos sobre ella y seleccionamos la opción ELIMINAR ACTUALIZACIÓN.

Liberar espacio de almacenamiento

Eliminar actualización

De esa manera, tenemos 388,4 MB libres en nuestro iPhone.

Otra manera de liberar parte de esos 388,4 MB es instalando ese nuevo iOS. Pero si no lo quieres hacer, por el motivo que sea, te recomendamos borres esa versión y liberes ese espacio.

¿Que os ha parecido? Muy interesante para los poseedores de dispositivo iOS de baja capacidad y para las personas que no quieran actualizar a una nueva versión del sistema operativo móvil de Apple.

Sumario
Truco para liberar espacio de almacenamiento en iPhone y iPad
Título del artículo
Truco para liberar espacio de almacenamiento en iPhone y iPad
Descripción
Liberar espacio de almacenamiento es una de las cosas que más suelen hacer usuarios de iPhone y iPad de 8 y 16Gb. Aquí un TRUCO para ello.
Autor
Medio
APPerla.com
Logo
Más artículos sobre:,