Si está WhatsApp caído, no hagas esto o te arrepentirás

Si está WhatsApp caído, no debes hacer lo que te vamos a contar a continuación. Si lo haces, puedes llegar a desquiciarte.

WhatsApp caído

WhatsApp caído

Hoy os vamos a contar qué no debes hacer cuando WhatsApp está fuera de servicio. Es algo que cada vez ocurre menos pero que no termina de dejar de ocurrir.

Basándonos en los datos estadísticos de nuestra web, cada vez que WhatsApp presenta un fallo en su servicio, se disparan las consultas en nuestro artículo de cómo reclamar el código de verificación de una cuenta de WhatsApp.

Os contamos el por qué sucede esto.

Qué no hacer si está WhatsApp caído:

El aumento de visitas en nuestro artículo desvela que cuando hay una caída del servicio, muchos usuarios optan por desinstalar la app. Al hacer esto, la vuelven a descargar y para activarla requieren un código que les llegará con mediante un SMS.

Al estar WhatsApp caído, el mensaje nunca llega. Hay que ser pacientes y esperar a que se restablezca el servicio. Una vez restablecido volveremos a pedir que envíen el mensaje con el código de verificación.

Es por esto que nuestro consejo es que NUNCA ELIMINÉIS LA APP DE WHATSAPP cuando no os funcione la app. Si lo hacéis y hay un fallo en el servicio, podréis pasar horas sin poder acceder a la aplicación.

Qué hacer cuando WhatsApp está caído:

Lo primero de todo es armarse de paciencia.

Si no os funciona la app, debemos verificar si el fallo es nuestro o no. Para ello, os aconsejamos que busquéis en Twitter, mediante el hashtag #WhatsApp o #WhatsAppDown, para ver si a más personas les ocurre lo mismo.

Si no hay constancia del fallo, os aconsejamos que os descarguéis la app Downdetector. En ella podéis consultar todos los servicios de internet y ver si, realmente, WhatsApp tiene alguna caída masiva.

Si haciendo estas dos consultas, comprobáis que el servicio no está caído y la app sigue sin funcionar, entonces si que os aconsejamos desinstalar la app y volverla a instalar.

Así es que ya sabéis, si notáis que WhatsApp no funciona, nunca la desinstaléis sin antes comprobar si ha sido motivado por una caída de la plataforma de mensajería a nivel nacional o mundial.

Comenta