Cómo fusionar dos fotos o más, desde el iPhone con la app PhotoShop

Os vamos a explicar como podemos juntar o fusionar dos fotos, o más imágenes, desde el iPhone gracias a una app de Photoshop.

Así puedes fusionar dos fotos o más desde el iPhone

Así puedes fusionar dos fotos o más desde el iPhone

Hace un tiempo explicamos como juntar dos fotografías en una una misma imagen. Es una de las ediciones de fotografía que más se realizan y, la verdad, es que quedan genial.

Pero con el tiempo, la app que usábamos para ese fin se volvió de pago y para descargar la composición creada nos tocaba o pasar por caja o realizar una captura de pantalla, con la consiguiente pérdida de calidad en la imagen.

Hoy os vamos a explicar una manera super sencilla de hacer este tipo de composiciones fotográfica.

Cómo fusionar dos fotos o más con Photoshop desde el iPhone y iPad:

La aplicación que vamos a usar se llama Photoshop Mix y la podéis descargar desde el enalce que os dejamos al final del artículo. Es una herramienta fotográfica algo antigua pero que funciona de maravilla a la hora de fusionar imágenes.

En el siguiente vídeo os mostramos, paso a paso, como hacerlo. Si eres más de leer, tras él, os lo explicamos de manera escrita.

Si quieres ver más vídeos como este pulsa a continuación para suscribirte a nuestro canal de Youtube APPerlas TV.

Pasos para fusionar imágenes:

Lo primero que tenemos que hacer es tener claro que fotos vamos a fusionar. Una vez las sepamos entramos en la app y realizamos los siguientes pasos:

  1. Pulsar en “+” para crear un nuevo proyecto y elegir la foto del iPhone que queramos poner de fondo en la fusión de imágenes.
  2. Una vez elegida aparecerá en pantalla junto con todas las herramientas que nos proporciona la aplicación. Ahora debemos pulsar en el «+» que aparece dentro de un círculo en la parte derecha de la pantalla.
  3. Elegimos la opción «Imagen» y seleccionamos la fotografía que queramos juntar con la imagen que hemos elegido antes.
  4. Al aparecernos en pantalla elegimos la opción «Cortar» del menú que nos aparece en la parte inferior de la pantalla y pulsando sobre la opción «inteligente» y viendo que en la parte izquierda de la pantalla nos aparece la función «Añadir», vamos pasando el dedo por la imagen para sólo, recortar la parte de la foto que queramos recortar para fusionar. Si nos equivocamos, podemos pulsar en la opción «Restar» para eliminar la selección que no deseemos que aparezca en la imagen. (Podemos hacer zoom y mover la imagen para hacer una selección más detallada).
  5. Al terminar de seleccionar, pulsamos en el botón «v» que nos aparece en la parte inferior derecha de la pantalla. Ahora nos aparecerá la persona, objeto… recortada y fusionada con la fotografía de fondo. Ahora podremos agrandarlo, moverlo, rotarlo, difuminarlo (pulsando en la opción fundir)… para adaptarlo a nuestro gusto en la composición.

¿A que es fácil?. Además podremos añadir más imágenes haciendo de nuevo todo el tutorial pero desde el punto 2.

También la aplicación nos permite ordenar las capas como deseemos. Sólo deberemos pulsar los cuadrados con las imágenes que nos aparecen en la parte derecha de la pantalla, y arrastrarlos hacia arriba o hacia abajo para ponerlas delante o detrás en la fusión de fotos.

Si queréis aprender más sobre edición fotográfica os animamos a acceder a nuestros tutoriales de fotografía en Youtube.

Un saludo.

Comenta