Cómo mostrar un Check en WhatsApp sin bloquear a nadie

Hoy te contamos cómo mostrar un check en WhatsApp sin necesidad de bloquear a nadie.

Muestra un check en Whatsapp

Muestra un check en Whatsapp

Si no lo sabes, si bloqueas a alguien cuando esa persona te manda un mensaje en WhatsApp, sólo se marca un check. Eso quiere decir que sólo se ha enviado y el receptor no lo ha recibido.

El tema de las palomillas, checks… o como quieres llamarlo, es muy sencillo. Si quieres ampliar información sobre esto, pulsa en el siguiente enlace para saber más sobre el significado de los check en WhatsApp.

El tema está en que hay una manera de hacer que aparezca un check a las personas que t envíen un mensaje, sin necesidad de bloquearlos. Te lo contamos tras el salto.

Mostrar un Check en WhatsApp sin necesidad de bloquear a nadie:

Tenemos que decir, antes de seguir, que no se puede hacer de manera selectiva. Para hacerlo de manera seleccionando un contacto o contactos en concreto, deberás bloquearlos.

Os vamos a explicar como hacerlo de manera colectiva. Para ello tendréis que desactivar WhatsApp de los datos móviles. Para eso tendréis que seguir los pasos que os decimos en el siguiente vídeo:

Si no has podido verlo o prefieres leerlo aquí te lo explicamos:

  • Tenemos que entrar en AJUSTES/DATOS MÓVILES/ y desactivar WhatsApp.

De esta manera, cuando no estemos conectados a una red WIFI, todos los mensajes que nos envíen aparecerán con un sólo CHECK.

Es genial para cuando queráis desconectar de, sobre todo, chats y grupos de WhatsApp.

En cuanto volváis a tener conexión a una Wifi o activéis de nuevo los datos móviles para la app, todos esos mensajes os llegarán, cosa que no pasa si bloqueáis a alguien.

Tenéis que tener muy en cuenta que si impedís que Whatsapp se conecte a vuestra red de datos, pero os conectáis a una red Wifi, a todos los contactos que os han mandado un mensaje, instantáneamente, les aparecerá un doble check. Si quieres evitar eso, desactiva completamente la conexión Wifi desde los ajustes de vuestro iPhone o, también, podéis eliminar la app WhatsApp durante el tiempo que necesitéis.

Aquí os pasamos una explicación sobre el tema de sólo dejar un check marcado en los mensajes que nos envíen:

Seguro que ahora mismo tendréis algunas preguntas en vuestra cabeza, respecto a este tema. Pues bien, en el siguiente vídeo os las intentamos aclarar:

Sin más y esperando que os haya venido de perlas este tutorial, os esperamos en breve con más tips, noticias, aplicaciones… para tus dispositivos de Apple.

Saludos.

Comenta