Eliminar una app desde Ajustes en iPhone y iPad

Hoy os vamos a enseñar a eliminar una app desde Ajustes en iPhone, iPad y iPod Touch.

Hasta ahora, para eliminar una app en nuestro dispositivo de la manzana, lo que hacíamos era mantener pulsado sobre esa app y a continuación, pulsábamos sobre la crucecita que nos aparece justo en la esquina de arriba de cada aplicación.

Eliminar una app

Pero hay otra forma de eliminar nuestras aplicaciones, sin necesidad de tener que realizar este proceso del que hemos hablado. Para ello debemos ir al menú Ajustes. Con esta opción, además de eliminar una app, también vamos a poder comprobar lo que ocupan dichas aplicaciones en nuestro iPhone, iPad y iPod Touch. Una buena forma de ver si nos interesa realmente tenerla en nuestros dispositivos o no.

Esta opción, no es la más rápida, pero como hemos comentado, es muy efectiva en el caso de que tengamos aplicaciones que no usamos frecuentemente, ya que podremos ver lo que nos ocupa y en el caso de que sea poco, podemos valorar si la dejamos o si por el contrario, la eliminamos de nuestras vidas.

CÓMO ELIMINAR UNA APP DESDE AJUSTES EN EL IPHONE, IPAD Y IPOD TOUCH

Lo primero que debemos hacer, evidentemente, será ir a los ajustes de nuestro pequeño equipo. Una vez dentro, debemos buscar la pestaña “General”, una pestaña que usamos frecuentemente, siempre que queremos modificar algo.

Eliminar una app 1

Dentro de esta pestaña, debemos fijarnos en otra pestaña, la de “Uso”. Dentro de esta pestaña, podremos observar entre otras cosas, el uso de nuestra batería. 

Esta opción es ideal para controlar nuestro consumo diario de la batería, y en el caso de que veamos que algo no funciona bien, recomendamos realizar un calibrado de la batería, para que nuestro dispositivo funcione correctamente.

Por lo tanto, pulsamos en dicha pestaña…

Eliminar una app 2

Aquí vamos a encontrar todas las aplicaciones que tenemos instaladas, y además lo que ocupa cada una de ellas. Tan solo debemos seleccionar la que queramos eliminar y pulsar sobre ella. Si nos fijamos, nos aparece el nombre de la app y seguido el espacio total que ocupa en el iPhone, iPad y iPod Touch.

Eliminar una app 3

Una vez hemos seleccionado la app, nos llevará a otra pantalla en la que tenemos más especificaciones de esta aplicación. Y justamente debajo del nombre e icono, tenemos una pestaña, “Eliminar aplicación”. Pulsando en esta opción, eliminaremos por completo la app, como si lo hiciésemos desde nuestra pantalla principal.

Eliminar una app 4

Y de esta forma, podemos eliminar una app desde el menú de Ajustes. Una opción alternativa a la común, pero que es mucho más detallada, ya que tenemos la información de lo que ocupan estas aplicaciones.

Más artículos sobre: