Cómo eliminar una app desde Ajustes del iPhone cuando es imposible de borrar

Hoy os vamos a enseñar a eliminar una app desde Ajustes en iPhone, iPad y iPod Touch.

Eliminar una app desde Ajustes

Eliminar una app desde Ajustes

Hasta ahora, para eliminar una de las aplicaciones de nuestro dispositivo de la manzana, lo que hacíamos era mantener pulsado sobre esa app y, a continuación, pulsábamos sobre la crucecita que nos aparece justo en la esquina de arriba de cada aplicación.

Pero hay otra forma de eliminarlas sin necesidad de tener que realizar este proceso del que hemos hablado. Para ello debemos ir al menú Ajustes. Con esta opción, además de eliminar una app, también vamos a poder comprobar lo que ocupan dichas aplicaciones en nuestro iPhone, iPad y iPod Touch. Una buena forma de ver si nos interesa realmente tenerla en nuestros dispositivos o no.

Esta opción no es la más rápida pero como hemos comentado, es muy efectiva en el caso de que no podemos eliminarlas haciendo el proceso habitual de eliminación.

Cómo eliminar una app desde ajustes en el iPhone, iPad y iPod Touch:

Lo primero que debemos hacer, evidentemente, será ir a los «Ajustes». Una vez dentro, debemos buscar la pestaña «General».

Dentro de esta pestaña, debemos pulsar en la opción «Almacenamiento del iPhone». Dentro de esta pestaña veremos todo lo que tenemos instalado en el iPhone y lo que ocupa cada una de las apps.

Aquí vamos a encontrar todas las aplicaciones que tenemos instaladas y, además, lo que ocupa cada una de ellas. Tan sólo debemos seleccionar la que queramos eliminar y pulsar sobre ella. Si nos fijamos, nos aparece el nombre de la app y seguido el espacio total que ocupa en el iPhone, iPad y iPod Touch.

Opción de eliminar app en iOS

Opción de eliminar app en iOS

Más abajo del nombre e icono, tenemos una pestaña, «Eliminar app». Pulsando en esta opción, eliminaremos por completo la app, como si lo hiciésemos desde nuestra pantalla principal.

También podemos «Desinstalar app», lo cual la eliminaría del iPhone pero dejaría guardados los datos que hayamos generado en ella. Esto permite que, si la volvemos a instalar en un futuro, nos aparezca la app con todo como lo teníamos antes de eliminarla. Es una opción muy interesante.

Y de esta forma, podemos eliminar una app desde el menú de Ajustes. Una opción alternativa a la común, pero que es mucho más detallada, ya que tenemos la información de lo que ocupan estas aplicaciones.

Saludos.

2 Comentarios

  1. Anónimo 5/10/2019

Comenta