Configuración de Snapchat para consumir menos datos, espacio y batería

Os hablamos de la mejor configuración de Snapchat para que no consuma tanta batería, datos de tu tarifa móvil y espacio en tu iPhone.

Configuración de Snapchat

Tras la aparición de Recuerdos en Snapchat, parece que la aplicación ha dado un salto en cuanto a consumo de batería, de datos móviles y de espacio.

Nuestra experiencia nos ha hecho llegar a la configuración de Snapchat idónea para evitar que estos altos consumos “se coman” la tarifa de datos contratada, el espacio de almacenamiento y la batería de nuestro iPhone.

Hemos investigado, probado un montón de ajustes, de combinaciones… y el resultado es el siguiente.

CONFIGURACIÓN DE SNAPCHAT PARA EVITAR ALTO CONSUMO DE DATOS MÓVILES:

Lo que deberemos hacer es lo siguiente:

  • Activar el modo viaje en la propia configuración de la app. Pulsando en el fantasma que aparece en la pantalla de grabación de Snaps y luego en la rueda dentada que aparece en la parte superior derecha, nos dirigiremos a la opción “Administrar” y dentro de ella activaremos “Modo de viaje”.

Configuración de Snapchat para ahorrar datos

  • Desactivar la actualización en segundo plano de Snapchat. Para ello os recomendamos que desactivéis el segundo plano dentro de los Ajustes del iPhone. Accedemos a AJUSTES y bajamos hasta encontrar la app de SNAPCHAT. Pulsando en ella desactivamos la actualización en segundo plano.

Configuración de Snapchat para ahorrar datos móviles

  • En el mismo lugar que en punto anterior, desactivar la opción “Datos móviles”. De esta manera sólo podremos usar Snapchat bajo una red WIFI.
  • Usa RECUERDOS. Ya os explicamos, en uno de los puntos de nuestro artículo de la mejor manera de usar recuerdos de Snapchat, que si quieres ahorrar datos lo mejor que puedes hacer es guardar los Snaps en “recuerdos” y luego, cuando tengas WIFI, publicarlos en tu historia. Si no pasan 24h desde la grabación, se publicarán por orden cronológico y sin el marco blanco de los recuerdos.

EVITAR ALTO CONSUMO DE BATERÍA EN SNAPCHAT:

  • Como en el apartado anterior, lo más importante es desactivar la actualización en segundo plano de la aplicación.
  • Activa el “Modo de bajo consumo” en tu dispositivo en cuanto te alejes de tu cargador. Para ello entra en AJUSTES del iPhone y pulsa en la opción BATERÍA.

Aun tomando estas precauciones, el consumo será alto pero algo mitigado por la configuración que os hemos comentado.

EVITAR QUE SNAPCHAT OCUPE MUCHO ESPACIO EN TU IPHONE:

Es una de las cosas más difíciles de controlar.

  • Cuanto más gente sigáis, mas ocupara la app ya que descargará todas las historias de estas publiquen. Es por ello que os aconsejamos hacer limpieza y sólo sigáis las cuentas que realmente os llamen la atención y os gusten.
  • Configurar Recuerdos de la manera que lo tenemos nosotros. En la siguiente imagen lo podéis ver…

Configuración de Snapchat recuerdos

  • Cerrar Sesión, cerrar la app del segundo plano y volver a acceder a tu cuenta. Esto ya os lo comentamos en su día, en el artículo en el que os explicamos como reducir el tamaño de Snapchat. Liberará espacio porque eliminará todos los vídeos descargados de las personas que sigues y los vuestros propios, pero con el uso, al poco tiempo, volverá a ocupar mucho espacio. Pero es bueno hacer esta purga cuando veáis necesario.
  • Eliminar los “recuerdos” guardados y que ya hayáis usado.

Sin más, esperamos que estos consejos os ayuden a controlar un poco más, todo el consumo que genera Snapchat.

Saludos.

Más artículos sobre: