Cómo hacer geofiltros para Snapchat, de tu ciudad, pueblo, barrio, calle…

Os contamos como hacer geofiltros para Snapchat y publicarlos para que toda la gente de una ciudad, pueblo, barrio… los pueda usar.

Hacer geofiltros en Snapchat

¿Eres de los usuarios de Snapchat que no puede compartir un Geofiltro de su ciudad, población, barrio, calle, plaza…? Todo en esta vida tiene solución. Hoy te explicamos cómo hacer geofiltros de la ciudad o lugar que quieras.

Es un proceso muy sencillo. Dependiendo de la habilidad que tengas con los programas de edición fotográfica o de diseño, tardarás más o menos.

Si no tienes ni idea del tema, tenemos que decirte que es muy sencillo de hacer. Tardarás más en hacerlo pero todo tiempo invertido es bueno para que el lugar que desees tenga su geofiltro personalizado y para que todas las personas de la zona, puedan usarlo.

Tenemos que avisar que no sólo basta con crearlo. Tras ello debemos enviarlo y que en Snapchat lo aprueben. Ese proceso ya se escapa de nuestras manos y lo dejamos en manos de ellos.

No sólo podrás hacer geofiltros para lugares que no lo posean. Puedes aventurarte y crear uno más molón de que los que haya vigentes en el momento. Cómo veis en la siguiente imagen, el de nuestra ciudad es bastante feo jejejeje.

Hacer geofiltros de tu ciudad

¿Te animas a hacerlo?

CÓMO HACER GEOFILTROS DE SNAPCHAT FÁCILMENTE:

En este vídeo lo explicamos todo paso a paso:

Aquí os hacemos unas recomendaciones:

  • Que el filtro esté muy abajo. Puede ser que al enviarlo a través de Snapchat os de un mensaje de error. En ese caso deberéis volver a editarlo y bajar el diseño un poco más, o hacerlo más pequeño. Id probando hasta que lo acepten.
  • Puede ser que guardéis vuestros diseños con alguna capa blanca de fondo. Eso deberéis eliminarlo. Seleccionáis la capa, en el menú que normalmente aparece en la izquierda de la pantalla titulado CAPAS – PINCELES, pulsáis en la capa comúnmente llamada FONDO y luego presionáis en la papelera que aparece abajo de dicho menú.
  • En el programa GIMP para PC a la hora de guardar en PNG-24 deberéis pulsar en el menú ARCHIVO la opción EXPORTAR COMO… y elegir, en el desplegable que aparece en la parte inferior derecha del cuadro que nos aparece, IMAGEN PNG (*.png)

Esperamos que con estas recomendaciones, podáis hacer geofiltros para vuestra ciudad, barrio, pueblo… o el lugar que deseéis.

Saludos.

Más artículos sobre: