Tomtom GO Mobile, ya disponible para iPhone

La empresa Tomtom acaba, por fin, de sacar su app Tomtom GO Mobile para iPhone.

Tomtom go Mobile

Ya tenemos disponible en la APP STORE, la app oficial de Tomtom para iPhone, con la que poder conducir tranquilamente a cualquier destino que nos apetezca. Estaban tardando demasiado en sacarla para iOS, teniendo en cuenta que para Android está disponible desde marzo del año pasado.

Evidentemente nadie va a discutir la calidad que ofrece Tomtom en sus mapas. ¿Quien no ha tenido nunca, o ha usado, un GPS de Tomtom? Por fin esta empresa se ha puesto las pilas y ha visto que el futuro pasa por realizar una completa y asequible app, para móvil, destinada a los usuarios de sus tan afamados mapas. Hoy día muy poca gente usa los GPS que antaño comprábamos todos y usa más aplicaciones de navegación para móvil.

Tomtom go app

TOMTOM GO MOBILE PARA IPHONE:

Nada más acceder a la app, nos aparece una sencilla y bonita introducción explicando los puntos fuertes de la aplicación (en el vídeo aparece en Inglés pero en la app nos sale en Castellano).

Luego nos pide descargar un mapa, lo cual hará que el consumo de datos móviles, durante la ruta, sea más reducido ya que no tendremos que ir descargando mapas conforme vayamos viajando. Elegimos IBERIA (856mb) y nos pide, como mínimo, un espacio libre en nuestro iPhone de 1,73Gb mínimo, cosa que vemos exagerada dado los 16Gb de los que dispone nuestro terminal (esta descarga la recomendamos descargar con WIFI si no quieres comerte gran parte de la tarifa de datos móviles contratada con tu compañía).

Tomtom go Mapa Iberia

Tras pedirnos el permiso para acceder a nuestra ubicación, cosa que es imprescindible aceptar, nos aparece la interfaz, la cual nos ha gustado bastante.

Al principio la navegación por la interfaz de Tomtom GO Mobile, es un poco tediosa ya que uno no sabe donde se encuentra cada opción, pero a los poco minutos de trastearla ya se sabe como funciona y donde se encuentra cada función. Os recomendamos navegar por ella y practicar antes de empezar un viaje.

Tomtom go Mapa iPhone

Una de las cosas que no nos ha gustado es que cada mes sólo te dan la posibilidad de recorrer 75 Km de manera gratuita. Si no haces más de esos kilómetros cada 30 días la app te vendrá de lujo, pero para los que hacemos muchos más, nos toca pasar por caja y pagar lo que a continuación os mostramos en la siguiente imagen.

tomtom go precios

No es muy caro dada la calidad que ofrece la app, pero en la App Store hay bastantes aplicaciones de navegación GPS que nos ofrecen los mismos servicios a precios más reducidos e incluso de manera gratuita, como por ejemplo Google Maps, Maps.me… o los propios Mapas de Apple.

Lo que si que queremos destacar es la buena información del tráfico que ofrece Tomtom. La hemos probado y ha acertado de pleno algún que otro atasco que nos hemos comido por no fiarnos de la aplicación.

Si te animas a probarla, aunque sólo sea para gastar los 75 Km gratuitos que ofrece mensualmente, podrás descargarla en tu iPhone pulsando AQUÍ.

Más artículos sobre:,