Idea para crear originales fondos de pantalla para el iPhone y iPad

Gran idea las que os vamos a comentar hoy. Con ella podréis crear originales fondos de pantalla para vuestra pantalla de bloqueo y de inicio de vuestro iPhone y iPad.

Creando originales fondos de pantalla

Creando originales fondos de pantalla

Os traemos un pequeño tutorial, muy sencillo de realizar, con el que os damos una idea para configurar los fondos de pantalla de vuestro dispositivo. Nuestro seguidor de Instagram @homjhf nos la dijo y no podíamos dejar la oportunidad de compartirla con vosotros.

Además de quedar muy bien estéticamente hablando, permitirá ahorrar algo de batería. Los fondos negros son los que más batería ahorran y la en la idea que os damos abunda mucho ese color.

Cómo crear originales fondos de pantalla:

Es tan sencillo que no entendemos como no se nos ha ocurrido antes. Y lo mismo te sucederá a ti al leer el tutorial.

Lo primero que tenemos que haces es elegir un fondo de pantalla. O bien lo descargamos de internet o elegimos alguna de las fotos o imágenes que tengamos en nuestro dispositivo. Nosotros para explicar el proceso, hemos elegido este fondo de pantalla. Si os gusta podéis descargarlo de estos Wallpapers para iPhone que os recomendamos en la web.

Fondo de pantalla de Superman

Fondo de pantalla de Superman

Lo que vamos a hacer es poner esa imagen a color como fondo en la pantalla de bloqueo y la misma foto en blanco y negro en la pantalla de inicio. El contraste entre ambas a la hora de desbloquear el iPhone o iPad, es muy bueno. A nosotros nos encanta.

Además de ahorrar batería, si predomina más el color negro en el fondo en blanco y negro, resaltará más los iconos app. Mirad…

Fondo de pantalla en blanco y negro

Fondo de pantalla en blanco y negro

Cómo poner en blanco y negro el fondo de pantalla elegido:

Lo primero que tenemos que hacer es duplicar la imagen. Para ello accedemos a las fotos de nuestro carrete y pulsamos en la imagen que vamos a usar de fondo de pantalla. Cuando la tengamos en pantalla, pulsamos en el botón compartir (cuadrado con una flecha hacia arriba), y elegimos la opción «Duplicar».

Opción duplicar foto

Opción duplicar foto

Esto permitirá tener una copia de la imagen elegida. Ahora pulsamos una de las dos fotos iguales. Cuando la tengamos en pantalla pinchamos en la opción «Editar» y en la interfaz que nos aparece, pulsamos en la siguiente opción.

Edita la foto

Edita la foto

En el menú que nos aparecerá, seleccionamos la opción «B/N». Ahora debemos deslizar nuestro dedo sobre el scroll que nos aparece eligiendo el tono en blanco y negro que más nos interese. Una vez elegido pulsamos en «Ok».

Desliza a izquierda y derecha para ajustar el blanco y negro

Desliza a izquierda y derecha

Poner el fondo de pantalla en el iPhone:

Ahora ya sólo nos queda poner el fondo en la pantalla de bloqueo y de inicio de nuestro dispositivo. Para ello haremos lo siguiente:

  • Entremos en nuestras fotos y elegimos el fondo de pantalla a color.
  • Una vez tengamos la imagen en pantalla, pulsamos sobre el botón compartir.
  • De todas las opciones que nos aparecen, seleccionamos «Fondo de pantalla».
  • Ahora elegimos si lo queremos con profundidad o estático. Nosotros siempre seleccionamos estático. Tras seleccionar la opción deseada pulsamos en «Fijar» y elegimos la opción «Pantalla bloqueada».

De esta manera ya tenemos el fondo de pantalla en la pantalla de bloqueo, instalado.

Ahora toca hacer lo mismo con la foto en blanco y negro. Hay que hacer todos los pasos igual que con la foto a color, pero en el último paso deberemos seleccionar «Pantalla de inicio».

¿Que os ha parecido esta idea para crear originales fondos de pantalla para iPhone y iPad?. A nosotros nos encanta.

Saludos.

Comenta