Cómo saber si el mar está en calma o hay muchas olas

Gracias a la aplicación de la que os hablamos hoy, podrás ir a la playa sabiendo si el mar está en calma o si hay mucho oleaje. Una app indispensable para el verano.

App para saber si el mar está en calma

App para saber si el mar está en calma

Tanto si eres amante del surf como si te gusta ir a la playa a bañarte, la aplicación de la que os hablamos hoy os va a venir de perlas. Complementa a la perfección a la aplicación que nos informa del estado de las playas en nuestro país.

Personalmente me encanta ir a la playa cuando el mar está en calma. Me he vuelto loco buscando apps que me permitan saber qué tipo de oleaje hay en las playas a las que suelo ir y parece que por fin he encontrado la herramienta perfecta para ello. Se llama Wisuki y está totalmente gratis en la App Store, aunque tiene compras in-app.

App para saber si el mar está en calma y que tipo de olas hay:

Es muy sencilla de interpretar la información que nos aporta. Una vez que la app nos localiza nos enviará un listado de playas cercanas a nosotros. En ese listado también aparece información sobre el viento y las olas:

Información global de playas

Información global de playas

Pulsando en la playa que nos interese, se abrirá una nueva pantalla en la nos aparecerá información mucho más detallada:

Información detallada del mar

Información detallada del mar

En ella lo primero que veremos son las horas y tras ellas un icono de viento. Tras este nos indicará la dirección del mismo con la velocidad media y las rachas. A la derecha de esta info vemos un icono de olas, que es lo que nos interesa, y a su derecha la dirección de las mismas, la altura, la frecuencia entre ola y ola, el tiempo y la temperatura.

El otro día vi que en la playa que yo suelo ir, había olas de 0,2 m. Esto es muy poca altura y pensé que el mar debería estar en calma y así fue. No había apenas olas y el agua estaba transparente. Pasamos una tarde magnífica en el mar.

Estado de la playa

Estado de la playa

Además se complementa con mucha más información de la comunidad, de las mareas… . La verdad es que es muy completa.

Sin duda, un gran descubrimiento para saber, antes de ir, como está el mar.

Descargar Wisuki

Comenta