Cómo dejar de pagar iCloud y volver a usarlo gratis

Te explicamos cómo dejar de pagar iCloud. Si pagas una mensualidad y quieres dejar de hacerlo, te contamos como volver a la cuenta gratuita de la plataforma en la nube de Apple.

Cómo dejar de pagar iCloud

Cómo dejar de pagar iCloud

Llega uno de nuestros tutoriales para iOS en el que os enseñamos a cancelar la suscripción a iCloud.

Muchos sois los que, por algún motivo, habéis optado por pagar una mensualidad de en la nube de Apple. Es una suscripción que nosotros recomendamos tener. Nos permite aumentar el espacio de almacenamiento y evitar así, el maldito mensaje de «Espacio de almacenamiento lleno».

Y es que no nos engañemos, Apple es una maestra en hacer dinero. Nos ofrece un espacio gratuito en su nube, de tan sólo 5 Gb, por lo que si sincronizamos nuestras fotos y vídeos en iCloud, al poco tiempo nos aparecerá el mensaje que antes os hemos mencionado. Esto hará que «necesitemos» pasar por caja para tener más Gb.

Nosotros recomendamos pagar 0,99 € para ampliar el espacio de almacenamiento hasta los 50 Gb. Esto hará que no tengas problemas para almacenar tus fotos y vídeos, durante al menos un año. Mas o menos de septiembre a septiembre, que es cuando lanzan los nuevos iOS y cuando recomendamos hacer copia de seguridad de todo antes de actualizar.

Pero puede ser que, por alguna circunstancia de la vida, quieras dejar de pagar esta cuota mensual. Si es así, te enseñamos como cancelar el pago.

Cómo dejar de pagar iCloud mensualmente:

En el siguiente vídeo os lo explicamos paso a paso. Si sois más de leer tutoriales que de ver, más abajo os lo explicamos, también:

Para cancelar la suscripción de pago a iCloud, debemos seguir los siguientes pasos:

  • Entra en los Ajustes y pulsa en tu cuenta (aparece arriba del todo con una imagen de perfil).
  • Luego selecciona la opción iCloud.
  • En el nuevo menú que nos aparece, pulsa en «Gestionar almacenamiento».
  • Tras ello, en la nueva pantalla elegimos «Cambiar plan».
  • En el menú que nos aparece presionaremos en el botón «Opciones de reducción».
  • Tras poner nuestro usuario y contraseña, elegimos la opción «5 Gb Gratis».

Antes de hacer esto, os recomendamos hacer copia de seguridad de todo lo que tengáis en la nube, sobre todo, de las fotos y vídeos. En este vídeo os enseñamos a descargar todas las fotos en los MAC y todas las fotos del carrete en los PC (próximamente).

De esta sencilla manera, podrás dejar de pagar tu cuota mensual de iCloud.

Saludos y, si te ha servido este tutorial, te invitamos a compartirlo en tus redes sociales y apps de mensajería favoritas.

Tags:

Comenta