Cómo enviar las Live Photos por WhatsApp como un GIF

Ahora tenemos la posibilidad de enviar nuestras live photos por WhatsApp como si de un GIF se tratase. Así podremos compartir fotos, de manera más divertida, con nuestros amigos.

WhatsApp y GIF

Envía las Live Photos por WhatsApp como si fueran GIF

Hoy os a enseñamos a envíar live photos por WhatsApp y que se envíen como un GIF. De esta forma cualquier usuario podrá ver estas fotos en movimiento. Un nuevo tutorial para sacar el máximo rendimiento de las aplicaciones.

WhatsApp se actualiza cada vez más rápido y lo mejor de todo, cada vez se actualiza con más novedades. Eso sí, novedades que llevamos pidiendo desde hace mucho tiempo y que estamos empezando a disfrutar ahora. Eso no quita que sean novedades realmente buenas y muchas de ellas sean mejoras en el aspecto de la aplicación.

En esta ocasión os hablamos de los GIF’s, pero más centrados en las Live Photos que podemos hacer con los iPhone más nuevos (6s en adelante).

Cómo enviar las Live Photos por WhatsApp como un GIF:

Lo que tenemos que hacer es hacernos una Live Photo y después irnos a la app WhatsApp para enviar esta foto a cualquiera de nuestros contactos.

La única diferencia que tenemos es que para enviar estas fotos como un GIF, lo que tenemos que hacer es presionar un poco en la foto a enviar, para hacer uso del 3D Touch.

Desde la pantalla donde nos aparecen todas las fotos, vamos presionando sobre la imagen hasta que esta aparezca sobre un fondo difuminado. En ese momento, no presionamos más. Ahora, sin soltar, desplazamos hacia arriba la fotografía. En ese momento veremos como nos aparece un nuevo menú.

live photos por WhatsApp

Seleccionar como GIF

Pulsamos sobre “Seleccionar como GIF”. Inmediatamente nos aparecerá un editor. En él, deberemos pulsar sobre la opción GIF, que aparece en la parte superior derecha de la pantalla. Debemos dejar la opción GIF en azul.

También nos da la posibilidad de añadirle texto, stickers, dibujar sobre él, girarlo, acortar la duración…

Luego pulsamos en el botón de enviar y, automáticamente, la foto se enviará com una de esas imágenes en movimiento.

live photos por WhatsApp, convertidos en GIF

Gif enviado

De esta forma tan sencilla podemos enviar las Live Photos por WhatsApp como un GIF y así compartir esos momentos de una manera distinta y divertida.

8 Comentarios

  1. Agustin 10/12/2018
  2. Marie 4/12/2018
    • Mariano Lopez 4/12/2018
  3. rosaura 19/06/2018
    • Mariano Lopez 20/06/2018

Comenta