Cómo hacer un gif en iPhone de una forma rápida y sencilla

Os mostramos la forma de hacer un GIF en iPhone en pocos pasos, es decir, que lo haremos de una forma muy rápida y muy sencilla.

hacer un gif

Así puedes hacer un gif en iPhone

Hoy os vamos a enseñar a hacer un GIF en iPhone. Una genial forma de crear nuestras propias fotos animadas y además poder compartirlas en cualquier aplicación.

Que los GIF’s son una de las formas de expresión más de moda ahora mismo, no cabe ninguna duda. Y es que en poco tiempo han conseguido colarse en todas las aplicaciones, sobretodo en las de redes sociales y mensajería instantánea. Con estas fotos animadas, conseguimos expresarnos mucho mejor y sin necesidad de escribir.

Pues nuestro iPhone, también puede crear estas fotos animadas. Nosotros os vamos a mostrar la forma de poder hacerlo y además de poder compartirlas en cualquier aplicación.

Cómo hacer un gif en iPhone:

A continuación os explicamos mediante un vídeo de nuestro canal de Youtube, como se realizan este tipo de GIF. Si eres más de leer, más abajo os lo explicamos de manera escrita:

Lo primero que debemos hacer es realizar una foto usando el modo «Live Photo». Hecho esto, veremos que esta imagen nos aparece en la app de Fotos del iPhone.

Ahora, debemos abrir esta foto. Al abrirla, debemos deslizar esta imagen hacia arriba. Veremos que al hacerlo, nos aparecen varias opciones en la parte de abajo. En el siguiente vídeo os lo explicamos.

Entre estas opciones, debemos seleccionar la de «Rebote» o «Bucle». Seleccionamos el efecto para nuestro GIF que más nos guste. Cuando lo hayamos seleccionado, salimos al menú principal, es decir al que nos aparecen los álbumes.

Entre estos álbumes, ahora nos aparece uno nuevo con el nombre de «Animado». En esta carpeta estarán los GIF’s que vayamos creando. Eso sí, cuando los queramos compartir como tal, debemos hacerlo siempre desde esta carpeta, si lo hacemos de la principal, se enviará como foto normal.

hacer un gif 2

Ir a la carpeta animado para poder compartir como GIF

Por lo tanto, únicamente desde esta carpeta podremos compartir, en cualquier app, nuestro GIF. No hay que decir que habrá que pulsar sobre el GIF que queramos enviar y luego presionar en la opción compartir que aparece en el menú inferior, caracterizada con un cuadrado con una flecha hacia arriba. Desde ahí seleccionamos la app donde queramos enviar ese GIF.

Y de esta forma tan sencilla y rápida, podemos hacer un GIF en iPhone en muy pocos pasos. Además podremos compartirlos en cualquier app, siempre y cuando lo hagamos desde la carpeta «Animado».

Tags:

2 Comentarios

  1. Anónimo 26/08/2019
    • Mariano Lopez 29/08/2019

Comenta