Cómo activar el modo oscuro en Snapchat para iPhone

Ha llegado tarde pero por fin lo tenemos aquí. Ya podemos activar el modo oscuro en Snapchat. Una función que nos permite bajar la intensidad de luz en las horas nocturnas para que nos afecte menos a la vista y, según dicen, al descanso.

Snapchat para iPhone

Snapchat para iPhone

El modo oscuro en Snapchat ya es una realidad y desde la versión 11.26.0.35 es una opción que ya tenemos disponible en la configuración de la app. Eso si, está algo escondida y por eso os vamos a explicar como activarla de manera automática o manual.

El modo oscuro sirve para proteger la vista, sobre todo en condiciones de iluminación baja, y disminuye la fatiga visual. Además, también ayuda a mejorar el consumo de la batería del móvil siempre y cuando tu pantalla sea OLED. Si no, el consumo se reduce pero no tanto.

Cómo activar el modo oscuro en Snapchat:

Así luce el modo oscuro en Snapchat

Así luce el modo oscuro en Snapchat

Cómo hemos dicho antes, la opción está algo escondida pero en APPerlas os vamos a explicar con pelos y señales dónde está. Simplemente tendréis que hacer lo siguiente:

  • Entrar en la app de Snapchat.
  • Pulsáis en el botón que da acceso a vuestro perfil. Este está situado en la parte superior izquierda de la pantalla. si habéis publicado un Snap, os aparecerá un círculo en el que podréis ver una imagen del mismo. Si no, os aparecerá un círculo con vuestra imagen de perfil.
  • Ahora en las opciones de vuestro perfil, pulsamos sobre la rueda dentada que hay en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Ahora buscamos la opción «App Appearance» y pulsamos sobre ella.
  • Aquí nos aparecerán las siguiente opciones que a continuación os describimos:
    • Match System: Se activará el modo oscuro de manera automática basándose en la configuración que tengas en iOS. Si la tienes configurada para que automáticamente se active el modo oscuro al anochecer, Snapchat hará lo mismo.
    • Always Light: Siempre tendremos la interfaz de la app en modo normal.
    • Always Dark: Siempre tendremos la interfaz de la app en modo nocturno.
Activa el modo oscuro en Snapchat

Activa el Dark mode en Snapchat

Y de esta manera tan sencilla podemos activar el modo oscuro en Snapchat.

Saludos.

Comenta