Aprender idiomas con la app DUOLINGO

Hoy os hablamos de DUOLINGO, una app con la que APRENDER IDIOMAS de una manera divertida y amena. Si dispones de un iPhone, iPad o iPod TOUCH descárgate esta app gratuita y prepárate para aprender mientras te diviertes.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Y es que Duolingo está cambiando la forma en que la gente aprende otros idiomas.

Con ella aprenderás un idioma completamente gratis, sin anuncios publicitarios ni cargos extras. Te diviertes mientras aprendes y avanzas por los niveles. Tienes la oportunidad, incluso, de traducir textos reales en el idioma que estás aprendiendo.

Aprender idiomas con Duolingo

Sin lugar a dudas, la mejor app para aprender idiomas de toda la APP STORE.

INTERFAZ:

Al entrar en la aplicación, nos aparece una pequeño introducción en la que nos avanza la manera que tiene DUOLINGO de enseñarnos el idioma que deseemos. Tras esto y tras registrarnos, desembarcamos en su pantalla principal (pincha o pasa el cursor por encima de los círculos blancos para saber más sobre la imagen):

Aprender idiomas

APRENDER IDIOMAS MIENTRAS NOS DIVERTIMOS:

Lo primero que deberemos hacer es registrarnos en la plataforma para, así, poder guardar nuestro proceso y el historial de todo lo que vayamos aprendiendo.

Y es que es fascinante aprender Inglés, Alemán, Francés… con esta gran app. Los aprenderemos mientras completamos unidades y subimos niveles, como si se tratase de un juego. Deberemos intentar acabar cada lección sin perder todas nuestras vidas.

Al elegir el idioma que queramos aprender, lo primero que nos preguntará es sobre el nivel que tenemos respecto al idioma elegido. Nos aparecen las opciones:

  • PRINCIPIANTE: Directamente comenzaremos con lecciones muy básicas y que nos ayudarán a crear una solida base de aprendizaje.
  • NO PRINCIPIANTE: Nos realizarán un examen para determinar el nivel que tenemos, según las respuestas que demos.

En nuestro caso hemos elegido el nivel principiante y aquí os pasamos el organigrama de nuestras lecciones:

Aprender idiomas en iPhone

Las pruebas que nos ponen son como juegos en los que debes seleccionar la foto de la palabra que nos proporcionan, ordenar las palabras de una frase, traducir palabras y oraciones, decir de viva voz algún texto… y todo esto deberemos intentar superarlo sin gastar las vidas que nos aparecen en la parte superior derecha de la pantalla.

Aprender idiomas para iOS

Esto que hemos comentado esta relacionado con la opción del menú inferior, “APRENDER”.

Cómo aprender idiomas

Si pulsamos la opción “PRÁCTICA” nos da la posibilidad de practicar con…:

  • CONTRA UN HUMANO: Jugaremos contra tus amigos o estudiantes de todo el mundo (deberemos conectarnos a nuestra cuenta de GAME CENTER).
  • CONTRA UN ROBOT: Competiremos contra Duobot, el robot que Duolingo nos proporciona para practicar.
  • SOLO: Practicaremos sin necesidad de competir.

Las practicas son juegos en los que deberemos responder más rápido que nuestro contrincante.

app para aprender idiomas

La última opción que nos aparece en el menú inferior, es la de “TIENDA”. En el podremos acceder para comprar atuendos para nuestro Buho, comprar vidas… y todo ello lo podremos obtener pagando con la moneda de la app llamada Lingots. Estas monedas las conseguiremos durante el aprendizaje y nos las darán al cumplir objetivos, superar lecciones…

Aprender idiomas desde casa

Como habréis podido observar, una nueva manera de aprender idiomas sin necesidad de obligarnos y de aburrirnos. Cuando queramos y de manera divertida, podremos dar las lecciones que Duolingo tiene preparadas para nosotros.

Aquí os pasamos un vídeo en que recorremos la interfaz de la app para enseñaros su funcionamiento e interfaz:

[/vc_column_text][vc_video css=”.vc_custom_1406042688044{margin: 15px 10px !important;}” link=”http://youtu.be/bUKzbUJdkls”][vc_column_text]

NUESTRA OPINIÓN SOBRE DUOLINGO:

Siendo negado para los idiomas, como lo soy yo, no me ha costado nada ponerme a aprender con esta gran aplicación. Hasta me parece divertido y, os digo, me ha enganchado.

El nivel principiante es bastante fácil, pero no deja de ser interesante y de enseñarnos cosas que seguro teníamos olvidadas. Si ponemos un poco de nuestra parte, prestamos atención y dedicamos un poquito de tiempo al día a aprender el idioma que queramos, seguro que los progresos se van a notar mucho conforme vayamos superando lecciones.

Además la posibilidad de jugar y practicar con otras personas, que también usen esta app para aprender o reforzar el idioma que estén estudiando, da un punto extra a la hora de motivarnos para aprender cuanto más mejor.

En el área de aprendizaje, nos encanta la manera en la que están dispuestas las lecciones y la imposibilidad de acceder a lecciones más avanzadas. Para poder acceder a ellas, deberemos superar todas los capítulos previos.

Si eres una persona que quiere aprender, por su cuenta, alguno de los idiomas disponibles en la aplicación o quieres usarla para reforzar el idioma que estés estudiando en el instituto, academia… os aconsejamos probar esta utilísima y divertida app. No os arrepentiréis.

Aprender idiomas

[dt_button size=”big” animation=”none” icon=”” icon_align=”left” color=”#702d75″ link=”https://itunes.apple.com/es/app/id570060128?mt=8″ target_blank=”true”]Descargar[/dt_button]

Versión comentada: 4.0.4

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][dt_fancy_separator separator_style=”dotted” separator_color=”accent”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]

Compatibilidad:

Requiere iOS 6.0 o posterior. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch. Esta app está optimizada para iPhone 5.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_progress_bar values=”80|Diseño 8 sobre 10,90|Interfaz 9 sobre 10,90|Utilidad y funcionamiento 9 sobre 10,87|Puntuación total 8.7 sobre 10″ bgcolor=”custom” title=”Valoración:” custombgcolor=”#702d75″][/vc_column][/vc_row]

Más artículos sobre:, ,