Función Rápida de Accesibilidad en iOS. Cómo usarla y configurarla

Hoy os enseñamos a añadir configurar la función rápida en el iPhone y iPad. Una buena forma de sacarle el máximo partido al botón de apagado de nuestro dispositivo.

Función rápida en iPhone y iPad

Función rápida en iPhone y iPad

Os traemos un nuevo tutorial que añadimos a nuestros tutoriales para iOS. Os vamos a enseñar a configurar funciones rápidas. Gracias a ellas tendremos más accesibles, algunos ajustes a los que queramos tener un acceso inmediato.

Configurando esta función, por ejemplo, podremos acceder a la Lupa, control de Voz, AssistiveTouch, Zoom, VoiceOver… simplemente pulsando 3 veces en el botón de apagado del iPhone o iPad. Esto nos evitará tener que acceder a los ajustes de nuestro dispositivo y tener que buscarlos constantemente con la consiguiente perdida de tiempo.

Un ajuste que vendrá de perlas a toda persona que tenga algún tipo de discapacidad.

Configurar la Función Rápida en iPhone y iPad:

Accedemos a la siguiente ruta Ajustes/General/Accesibilidad.

Ahora nos desplazarnos por este menú hasta el final, hasta encontrarnos con una pestaña con el nombre de «Función rápida». Será aquí donde debamos pulsar para añadir las funciones al botón de apagado de nuestro dispositivo.

Opción de función rápida

Opción de función rápida

Dentro, tendremos varias opciones para elegir. Debemos seleccionar cual de ellas queremos utilizar. Podemos elegir una opción o seleccionarlas todas.

Configura las funciones rápidas del iPhone

Configura las funciones rápidas del iPhone

Para que esta función rápida se lleve a cabo, debemos pulsar 3 veces en el botón de apagado. Si hemos seleccionado más de una opción, tras pulsar en este botón, nos aparecerá un menú para que elijamos que función rápida queremos utilizar.

Listado de funciones rápidas configuradas en mi iPhone

Listado de funciones rápidas configuradas en mi iPhone

Una buena forma y sobre todo rápida de utilizar estas opciones de accesibilidad.

Si tienes un iPhone con botón HOME, pulsa en el siguiente enlace para acceder a la configuración de las funciones rápidas en dispositivos con botón Home.

Y como siempre os decimos, si os ha resultado útil esta información, no olvidéis compartirla en vuestras redes sociales favoritas.

Comenta