App para medir la distancia y altitud de rutas, entrenos, viajes…

Hoy queremos presentarte una aplicación que permite medir la distancia y altitud de nuestras rutas, viajes, entrenos… . Una herramienta para registrar nuestros datos de posición y altitud con una interfaz de usuario muy bien estructurada y sencilla de usar.

App para medir distancia y altitud

App para medir distancia y altitud

Todos sabemos que hay muchas aplicaciones para iPhone que registran los datos de movimiento con el GPS de nuestros dispositivos, como por ejemplo los rastreadores de fitness, y apps de altímetro que muestran la altitud barométrica actual. Pero estas apps, especialmente cuando se viaja por lugares donde hay frecuentes sombras/reflejos de la señal, miden de manera inexacta la altitud a través del GPS.

Baloc quiere diferenciarse de esas apps de navegación combinando el seguimiento por GPS y la altitud. Tanto los datos de posición como los de movimiento se almacenan y el perfil de altitud barométrica se evalúa y registra continuamente. Para ello, Baloc combina los datos de diferentes sensores.

Baloc, app que mide la distancia y altitud de rutas, viajes, entrenos… de manera precisa :

Baloc evalúa los datos directamente en tu iPhone o iPad, por lo tanto no se suben datos de medición a una nube externa ni se analizan. Esto garantiza un alto nivel de protección de los datos y ninguna persona externa puede espiar, por ejemplo, las rutas o los horarios de los entrenamientos. La evaluación directa en su dispositivo también le permite ver los datos actuales directamente en tu Apple Watch (puedes controlar la aplicación completamente a través del reloj de Apple).

Interfaz de Baloc

Interfaz de Baloc

Las mediciones registradas pueden verse en un archivo. Si mantienes el dedo pulsado sobre el perfil de altitud, también se muestra información sobre la posición seleccionada en ese momento y el mapa se acerca a la posición correspondiente. Esto permite una evaluación detallada de las mediciones.

Distancia y altitud de nuestra ruta

Distancia y altitud de nuestra ruta

Para todos aquellos que prefieran evaluar sus mediciones en una pantalla más grande, como un iPad, también se puede activar la sincronización de los datos a través de iCloud., opción que podemos encontrar dentro de los «Ajustes» de la app.

Ajustes de Baloc

Ajustes de Baloc

También puedes exportar tus mediciones automáticamente a través de Baloc o manualmente a través de tu archivo a Apple Health. Esto permite documentar tus actividades en la app Salud incluso sin un Apple Watch.

Si tienes un Apple Watch, también se exportan otros datos como la frecuencia cardíaca y las calorías de la actividad. En este caso, tus grabaciones con la app cuentan incluso para los puntos de tus éxitos de entrenamiento en la aplicación Apple Fitness. Tu frecuencia cardíaca actual también se muestra en el reloj de Apple durante una actividad.

Baloc en el Apple Watch

Baloc en el Apple Watch

Probablemente muchos de vosotros queráis compartir vuestros éxitos de entrenamiento a través de las redes sociales. Como interfaz para otras aplicaciones, puedes crear un gráfico general de tu medición y compartirlo con tus amigos. Tienes la opción de usar una vista de mapa con tu perfil de pista o cualquier foto para el resumen de la grabación.

Usa Baloc en segundo plano junto a otras apps de enrutamiento:

Baloc está especializado en el registro de mediciones. Por lo tanto, actualmente no incluye la navegación ni la planificación de rutas. Sin embargo, como la aplicación sigue funcionando en segundo plano sin problemas, puedes utilizar cualquier aplicación de enrutamiento y dejar que Baloc se encargue de registrar la actividad en paralelo.

Por lo tanto, la aplicación puede utilizarse en cualquier lugar en el que sea interesante una medición más precisa de la altitud. Esto incluiría, por supuesto, actividades «normales» como el senderismo, el montañismo, el footing o el ciclismo de carretera o de montaña, pero también los viajes en moto o en coche… . También podemos decir que la aplicación merece ser usada para los parapentistas o los planeadores.

Puedes descargar y probar Baloc de forma gratuita. Si te gusta la aplicación, puedes desbloquear la grabación de mediciones ilimitadas y la exportación de las mediciones como archivo .gpx a través de una compra in-app.

Descargar Baloc

2 Comentarios

  1. Alfonso Ramírez Blanco 11/01/2022
    • Mariano Lopez 15/01/2022

Comenta