Cómo poner sonidos personalizados en los atajos y automatizaciones del iPhone

Si eres una persona que usa mucho la app Atajos, te vamos a enseñar un truco con el que podrás poner sonidos personalizados en cualquier aviso que configures en tus atajos y automatizaciones.

Añade tonos y sonidos personalizados al iPhone y iPad

Añade tonos y sonidos personalizados al iPhone y iPad

Toda persona quiere configurar a su gusto su iPhone. Esto es algo que, poco a poco, Apple va poniendo más fácil. Antiguamente sólo haciendo Jailbreak a tu dispositivo lograbas personalizarlo a tu gusto. Hoy día ya no hace falta hacerle Jail al iPhone, gracias a iOS 14 y a la app Atajos podemos personalizar casi por completo nuestro móvil.

Hoy os vamos a enseñar a poner el sonido que queráis, a cualquier aviso que configuréis en vuestros atajos y automatizaciones.

Cómo poner un sonidos personalizados en atajos y automatizaciones de iOS:

En el siguiente vídeo os mostramos como proceder para configurar el sonido que queráis en vuestras automatizaciones:

Parece que es un proceso difícil de realizar pero es muy sencillo. Sigue los pasos para saber como aplicar un determinado sonido a vuestras automatizaciones:

  • Descargar de internet o crear un sonido (en app notas o Garageband) y guardarlo en la carpeta «Shortcuts» de iCloud Drive, que podréis encontrar dentro de la app Archivos.
  • Una vez guardado tenemos que acceder al nombre más su extensión. Para ello accedemos a la carpeta «Shorcuts» de iCloud Drive y mantenemos pulsado el sonido hasta que nos aparezca un menú en el que deberemos pinchar en la opción «Información».
  • Veremos el nombre del archivo de sonido más su extensión. Lo memorizamos o, mejor aún, lo copiamos.
  • Ahora nos vamos la app Atajos y dentro de la automatización a la que queramos añadir el sonido, deberemos añadir la siguiente acción «Obtener archivo».
  • Al hacerlo nos aparecerá un menú donde tendremos que desactivar «Mostrar selector de documentos» para que nos permite poner la ubicación del archivo de audio que queremos configurar.
  • Ahora en «Ruta de archivo» pegamos el nombre + extensión del archivo de audio.
  • Después pulsamos en el «+» azul que nos aparece en la parte inferior del menú, buscamos «Reproducir sonido» (en latinoamerica puede ser «Emitir sonido) y al encontrarlo lo pulsamos.

Ahora puedes probar si al ejecutarse esa automatización se reproduce el sonido personalizado. Para ello pulsa en el «Play» que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla.

Una vez lo tengamos, seleccionamos si queremos solicitar o no confirmación para ejecutar el atajo, tras ello, pulsamos en «Ok».

Si no os queda muy claro, so recomendamos ver el vídeo que aportamos en este artículo. En él, está todo explicado paso a paso.

De esta manera podemos configurar el sonido personalizado en las automatizaciones de nuestro iPhone que deseemos.

Saludos.

2 Comentarios

  1. Alfonso 2/11/2020
    • Mariano Lopez 2/11/2020

Comenta