Quitar apps no usadas en el iPhone. Que sucede al activar esta función.

Os enseñamos como actúa la función “Quitar apps no usadas”, al activarla en nuestro iPhone y iPad. Una función muy interesante, sobre todo, si estás falto de espacio de almacenamiento en tu dispositivo iOS.

Quitar apps no usadas en el iPhone

Función “Quitar apps no usadas” en el iPhone

Os vamos a hablar en profundidad de esta interesante función. Llegó a nuestros terminales con iOS 11 y es una de las opciones que os recomendamos usar a todo el mundo que posea un dispositivo con pocos Gb de almacenamiento.

Activar Quitar aplicaciones no usadas, hace que el dispositivo analice el uso que haces de las apps. En este análisis iOS eliminará las aplicaciones que no uses. De esta manera liberará espacio.

Pero… ¿cómo las elimina?. Eso es lo que os vamos a contar en una nueva entrega de tutoriales para iOS.

Esto sucede al activar la función “Quitar apps no usadas”:

Quitar apps no usadas

Quitar apps no usadas

Cómo podéis ver en la imagen superior, si activamos esta función liberaríamos 1,37 Gb de almacenamiento en nuestro iPhone. No esta mal… ¿verdad?.

Basándose en el tiempo que lleves sin usar una aplicación, nuestro dispositivo determinará eliminarla o no.  Si la elimina, la app aparecerá así en nuestra pantalla…

Apps no usadas eliminadas

Apps eliminadas por la función “Quitar apps no usadas”

Cómo veis, aparece una nube con una flechita hacia abajo. Esto quiere decir que la función Quitar apps no usadas, ha hecho su trabajo. La ha eliminado por poco uso.

Cuando lo haga, eliminará la aplicación en sí, pero no los datos que nosotros hayamos generado en ella. De esta manera cuando la reinstalemos, volveremos a tenerla tal y como la dejamos la última vez que la usamos.

Para volver a instalarla no hay que ir a la App Store y volverla a descargar. Simplemente deberemos pulsar sobre ella y comenzará la descarga. En un periquete la volveremos a tener disponible.

De esta manera podremos tener todas las apps que deseemos en nuestra pantalla de aplicaciones, independientemente de si la usamos mucho o no. Y esto sabiendo que la función de la que os hablamos hoy, hace su trabajo. Permite tener todas las apps que queramos y liberará espacio de almacenamiento cuando lo crea necesario.

Saludos y esperamos os haya parecido interesante este tutorial.

Más artículos sobre:,

2 Comentarios

  1. jimboy2208 13/11/2018

Comenta