Cómo pasar una llamada del Apple Watch al iPhone y viceversa

Os contamos cómo pasar una llamada del Apple Watch al iPhone y cómo pasar una llamada del iPhone al Apple Watch, de una manera muy fácil.

Pasar una llamada del Apple Watch al iPhone

Pasar una llamada del Apple Watch al iPhone

Seguro que los que tengáis un Apple Watch, alguna vez os habéis visto en la tesitura de pasar una llamada del reloj al iPhone o viceversa… ¿verdad?. Hoy os vamos a explicar como hacerlo. Es muy, pero que muy fácil.

Y es que a veces las circunstancias requieren de esta acción. Imagináos que estamos en casa con el móvil cargando y nos llaman. Descolgamos desde el iPhone pero queremos seguir haciendo tareas del hogar sin tener que estar pegados al cargador con el móvil en la oreja. Esa es una de los momentos en los que este tutorial viene de perlas.

Pero tambien puede ocurrir al contrario. Puede ser que estemos en la oficina o en casa atendiendo una llamada desde el smartwatch y tengamos que salir a la calle… ¿Cómo transferirías la llamada del Apple Watch al iPhone?.

Nosotros a continuación os lo vamos a explicar con pelos y señales:

Cómo pasar una llamada del Apple Watch al iPhone:

Este paso es muy sencillo de realizar.

Lo único que tenemos que hacer es, desde el iPhone, pulsar en el icono de llamada. En los iPhone X y superiores aparece así…

Icono de llamada en los iPhone X y superiores

Icono de llamada en los iPhone X y superiores

En los iPhone con botón Home (iPhone 8 o inferiores), deberemos pulsar sobre la banda verde que aparece en la parte superior de la pantalla.

Icono de llamada en los iPhone 8 e inferiores

Icono de llamada en los iPhone 8 e inferiores

Pulsando en ese lugar, en cualquiera de los casos que os corresponda, haremos pasar una llamada del Apple Watch al iPhone.

Cómo pasar una llamada del iPhone al Apple Watch:

Ahora con la función de los accesos directos de WatchOS, es mucho más sencillo transferir una llamada.

Si estamos hablando por el iPhone pero llegamos a casa o a la oficina y queremos tener las manos libres para realizar cualquier tarea… ¿que mejor que atender la llamada desde el Apple Watch?.

Para ello pulsamos en el acceso directo de llamada que nos aparece en la parte superior de la pantalla del reloj.

Icono de llamada en el Apple Watch

Icono de llamada en el Apple Watch

Pulsamos sobre el botón verde donde nos anuncia la llamada y el tiempo de esta. Ahora nos aparecerá la interfaz de la llamada. En ella desplazaremos de abajo a arriba para que aparezca esta función…

Opción del Apple Watch

Pulsa en esa opción

Simplemente pulsando en ella, haremos pasar una llamada del iPhone al Apple Watch.

También se puede hacer desde el iPhone. Mientras atendemos la llamada, pulsamos sobre el botón “AUDIO” y nos aparecerá un menú en el que deberemos elegir “Apple Watch”.

¿Veis que sencillo?

Esperamos que os haya venido de perlas este fantástico tutorial. Uno más de los muchos tutoriales para iPhone y Apple Watch que tenemos en la web.

Saludos

Comenta