Cómo convertir una Live Photo en vídeo y varias en un vídeo corto

Os vamos a contar cómo convertir una Live Photo en vídeo, con su sonido y todo. Además y como regalo, al final del artículo os contamos una manera de hacer vídeos cortos que os va a encantar.

Transforma una Live Photo en vídeo

Transforma una Live Photo en vídeo

Las Live Photo que realiza nuestro iPhone, dan mucho juego. Tenemos tutoriales para iPhone y iPad en los que explicamos como hacer de todo con ellas. Es una función que, si no la estás aprovechando, a partir de ahora seguro que si lo harás.

Podemos darle diversos efectos a esas imágenes como efecto bucle, rebote y larga exposición. También podemos convertirlas en GIF para compartir por WhatsApp y otras apps de mensajería y redes sociales, podemos crear con ellas fondos de pantalla animados… . Hoy, como ya avanzamos en el titular, os vamos a enseñar a convertirlas en vídeos.

Cómo transformar una Live Photo en vídeo:

En el siguiente vídeo os lo explicamos paso a paso. Si eres de leer más abajo os lo explicamos todo de manera escrita:

Si quieres ver más vídeos como este, pulsa a continuación para suscribirte a nuestro canal de Youtube APPerlas TV.

Hace un tiempo realizamos un tutorial, que aun se puede hacer, sobre cómo convertir una de estas imágenes en un vídeo con sonido. Eso si, es mucho más complicado que la forma que os vamos a contar a continuación, pero permite personalizar más aun el vídeo.

La manera que os vamos a contar hoy es muy pero que muy sencilla. Tenéis que hacer lo siguiente:

  • Seleccionar la Live Photo que queramos convertir en vídeo.
  • Pulsar en el botón compartir (cuadradito con flecha hacia arriba que podemos encontrar en la parte inferior derecha de la pantalla).
  • Bajar por el menú y elegir la opción «Guardar como vídeo».
Opción "Guardar como vídeo"

Opción «Guardar como vídeo»

De esta manera se nos guardará en nuestro carrete ese vídeo de 3 segundos… ¿veis qué fácil?.

Crea un magnífico vídeo corto con varias imágenes en este formato:

Pero es que además, si seguimos los pasos que os hemos comentado antes y seleccionamos en vez de una, varias Live Photo que no tengan aplicado ningún efecto cómo el de rebote, bucle…, podremos guardar un vídeo con todas ellas creando así, un curioso vídeo que seguro os encantará.

CONSEJO: Eso si, asegúrate que todas tienen el mismo formato de imagen porque si mezclas fotos en vertical con fotos en horizontal, el vídeo sale con algún que otro desenfoque.

Esperamos que os haya parecido interesante este tutorial y que lo compartáis con todas aquellas personas a las que penséis que les puede venir de perlas.

Saludos.

Comenta