Aplicación que da acceso a toda la Wikipedia desde el Apple Watch

Te traemos una app gratis, que te dará acceso a toda la Wikipedia desde el Apple Watch. Más de 40 millones de artículos en español a tu disposición, desde tu muñeca.

Wikipedia Apple Watch

Consulta la Wikipedia desde el Apple Watch

Siempre estamos al tanto de encontrar aplicaciones interesantes para el Apple Watch. Un dispositivo que nos permite acceder rápidamente a mensajes, entrenos, pulsaciones, música… pero aun le podemos sacar mucho más partido instalando apps interesantes.

Hoy os hablamos de MiniWiki, una aplicación que permite acceder a la Wikipedia desde el reloj de Apple. Todo un mundo de información que se hace accesible con unos simples toques en la pantalla del SmartWatch de la manzana mordida.

Es una app que posee compras in-app, pero que en su versión gratis nos ofrece un mundo de posibilidades que la hace de obligada instalación en el reloj.

MiniWiki, la app que acceso a la Wikipedia desde el Apple Watch:

Vamos a explicar, en primera instancia, como instalar MiniWiki en tu reloj de Apple.

Cómo instalar la app en el Apple Watch:

MiniWiki debemos instalarla en nuestro iPhone y acceder a ella, desde el móvil, para aceptar los diferentes permisos que nos pide. Después de esto, no tendrá ningún uso especifico.

Tras instalarla y aceptar los permisos que requiere, siempre que queramos, accedemos a la App Watch de nuestro iPhone y en el menú «Apps Disponibles», nos aparecerá MiniWiki. Simplemente deberemos pulsar en «Instalar» para que se instale en nuestro reloj.

Una vez instalada, nos vamos a nuestro reloj, buscamos la app y accedemos a ella.

Interfaz y funcionamiento de la Wikipedia en el Apple Watch:

Al entrar nos encontramos con el menú principal, desde el que se pueden acceder a todas las funciones de la app:

Menú principal de MiniWiki

Menú principal de MiniWiki

Cómo veis, está en inglés. Esto no os debe preocupar porque el texto de las búsquedas que hagamos, estarán en español.

Para buscar algún información sobre algo en concreto, tendremos que pulsar en «Read Article» o, mejor aún, «Search Articles». Desde ahí, pulsando en el micrófono, deberemos decir la palabra de lo que queremos encontrar información. En nuestro caso dijimos «Puerta de Alcalá» y…

Información sobre la Puerta de Alcalá

Información sobre la Puerta de Alcalá

Una maravilla… ¿verdad?.

Una de las funciones más interesantes es la de «Nearby». Si aceptamos que la app nos localice, nos dará información de todo lo interesante que tengamos cerca. Una gran herramienta, sobre todo, cuando hagamos turismo.

Las opciones de «Bookmarks» y «Downloads», son de pago.

En «Settings» podremos configurar los siguientes aspectos:

Ajustes de MiniWiki

Podemos ver que el lenguaje es Español

Sin más y esperando haber descubierto una app de interés para vuestros Apple Watch, os emplazamos a nuestro siguiente artículo. Eso si, antes de nada, os dejamos a continuación, el enlace de descarga de esta app gratis para el reloj de Apple.

MiniWiki
Precio: Gratis+

Saludos.

Resumen
Fecha de revisión
Título del artículo
Aplicación que da acceso a toda la Wikipedia desde el Apple Watch
Valoración del editor
51star1star1star1star1star

Comenta