Graba vídeos en 4K con tu iPhone… ¿no lo estás haciendo?

Si tienes un iPhone compatible con la grabación de vídeos en 4K y no grabas con esa calidad de imagen… ¿A que esperas?.

Grabar vídeos en 4K con iphone 7

Todo tiene un por qué y el aumento de los Gb de almacenamiento en todos los nuevos dispositivos iOS, tiene su explicación. Una de ellas es la posibilidad de grabar vídeos en 4K.

Cada minuto grabado en esta calidad ocupa la friolera de 375Mb (a 30 fts). Esto hace que si tienes un dispositivo con 16Gb, en cuanto grabes unos cuantos vídeos a esta resolución, disminuya mucho tu espacio de almacenamiento. Es por ello que Apple trae activada, por omisión, la resolución 1080p HD a 30 fps. Con ella, cada minuto grabado ocupa sólo 130Mb.

Es una función que la podemos activar a partir de los iPhone 6S y 6S PLUS.

CONFIGURA TU IPHONE PARA GRABAR A 4K:

Para activar la grabación de vídeos en 4K deberemos acceder a la siguiente ruta… AJUSTES/CÁMARA.  Dentro de ese menú buscamos la opción Grabar Vídeo y la pulsamos.

Activar 4k en iPhone

Opción de grabar en 4k en iPhone

En ella encontramos las siguiente opciones…

Opciones de 4K

Opciones de 4K

De entre ellas elegimos cualquiera de las de 4K. Decir de ellas que a cuanto más fts, más calidad. Nosotros recomendamos elegir la de 30 fts (fotogramas por segundo), aunque si tienes un iPhone de mucha capacidad de almacenamiento, sin dudarlo, activaríamos la de 60 fts. Pulsada la opción indicada, cada vez que vayamos a grabar lo estaremos haciendo en 4K.

De todas maneras, a la hora de grabar un vídeo nos aparece en la parte superior de la pantalla, a la calidad que lo estamos haciendo.

Calidad a la que estás grabando

Calidad a la que estás grabando

Si dispones de sólo de 16Gb ó 32Gb no te recomendamos, salvo excepciones, grabar a 4K. El espacio de almacenamiento se verá seriamente perjudicado.

Pero esto es cuestión de gustos y, como siempre os decimos, cada uno que seleccione la opción que mejor le venga.

Otra opción, si tienes sólo 16Gb de espacio, es grabar los vídeos a esta resolución y pasarlos a un disco duro o a un ordenador. Una vez hecho esto, eliminarlos del dispositivo y, así, liberar espacio de almacenamiento.

Más artículos sobre:, ,

Comenta