Cómo subir vídeos completos al estado de WhatsApp

Sin duda es una de las cuestiones más buscadas en internet y hoy os vamos a dar la solución. Os contamos la herramienta que debéis usar para poder subir vídeos completos al estado de WhatsApp.

Vídeos completos al estado de WhatsApp

Vídeos completos al estado de WhatsApp

Los estados de WhatsApp son, hoy día, una magnífica herramienta para compartir con vuestros contactos, todo lo que hacéis en vuestro día a día, chistes, curiosidades… pero también es un lugar en el que podemos compartir vídeos completos de más de 30 segundos.

La verdad que la limitación de los 30 segundos es uno de las hándicaps más criticados por todos nosotros, a la hora de poder compartir lo que queramos en los estados. Pero como hay aplicaciones para todo, os nombramos una que permite saltarnos ese límite de tiempo.

Cómo subir vídeos largos a los estados de WhatsApp:

CutStory es la app que nos permitirá partir en vídeo en trozos de 30 segundos para que podamos subir cualquier vídeo, tenga la duración que tenga, a los estados de WhatsApp.

Su funcionamiento es sencillo. Nada más abrir la app veremos tres opciones: Vídeo, plantilla y presentación. Pulsamos sobre vídeos. Esto hará que se abra nuestro carrete fotográfico y podamos localizar el vídeo que buscamos. Evidentemente deberemos dar permiso a la app a acceder a nuestras fotos.

Pantalla principal CutStory

Pantalla principal CutStory

Elegimos el vídeo y nos aparecerá una especie de editor de vídeo en el que podemos, si queremos, hacer algún que otro retoque. Tras ello pulsamos sobre el botón caracterizado con un circulo y una flecha hacia abajo.

Elige el vídeo que quieres publicar en estados

Elige el vídeo que quieres publicar en estados

Ahora la app nos mostrará diferentes redes sociales. Nosotros elegiremos WhatsApp para que divida el vídeo en fracciones de 30 segundos.

Selecciona la opción WhatsApp

Selecciona la opción WhatsApp

A continuación, la aplicación procesará el vídeo escogido, y lo recortará para que se adapte a la duración elegida. Así, si el vídeo inicialmente duraba 1:51 minutos, como es nuestro caso, la app lo seccionará en 4 vídeos (3 vídeos de 30 segundos y 1 de 21 segundos).

Vídeos completos al estado de WhatsApp, seccionados

Vídeos completos al estado de WhatsApp, seccionados

Ahora sólo nos queda ir a nuestro carrete para comprobar que los vídeos se han descargado y así poderlos subir en orden, esto es muy importante, a los estados de WhatsApp.

Comprobando que el vídeo se haya partido

Comprobando que el vídeo se haya partido

La aplicación, que es completamente gratuita aunque tiene algunos pagos in-app para sacarle más partido. Nosotros, si el cometido es sólo recortar vídeos para adaptarlos al tiempo de los estados, no creemos que haga falta pagar.

Como siempre, lo mejor que podéis hacer es descargar la app y probar su funcionamiento vosotros mismos.

Saludos.

Comenta