Cómo eliminar una cuenta de Instagram

Ya podemos eliminar una cuenta de Instagram desde la propia aplicación. Ha pasado mucho tiempo para que aparezca la opción pero, por fin, la tenemos disponible. Os contamos como hacerlo paso a paso.

Cómo eliminar una cuenta de Instagram

Cómo eliminar una cuenta de Instagram

Facebook, propietaria de Instagram, ha esperado al último momento para añadir a la aplicación el botón que permita eliminar una cuenta de esta red social. Les ha costado pero ya podemos hacerlo y, así, dejar de tener que visitar la web desde un navegador, para poder gestionar ese borrado.

Apple anunció hace meses que las apps que permitieran crear cuentas desde la misma aplicación deberían permitir, también, ser eliminadas desde la propia app. La fecha límite para implementar esta posibilidad era el 30 de junio de 2022 y Facebook ha procedido a realizar esa implementación que a continuación os decimos dónde se encuentra.

La manera antigua de cómo borrar una cuenta de Instagram, sigue vigente.

Cómo eliminar una cuenta de Instagram desde la app:

El proceso es sencillo como vais a ver a continuación. Simplemente tenemos que acceder a Instagram, pulsar en la imagen de nuestro perfil, en la parte inferior derecha de la pantalla, y pulsar en las tres rayas paralelas que nos aparecen en la parte superior derecha y que nos dan acceso a los ajustes de la app.

Ajustes de Instagram

Ajustes de Instagram

Ahora seguimos la siguiente ruta: Configuración/Cuenta/Eliminar cuenta. Al llegar a ese punto veremos la siguiente pantalla:

Eliminar cuenta de Instagram

Eliminar cuenta de Instagram

Cómo bien veréis, nos explica la diferencia entre desactivarla o eliminarla.

Seguramente os dará en qué pensar, pero si tenéis claro que vuestra cuenta no la vais a volver a utilizar jamás y que no queréis saber nada de todo el contenido que hayáis compartido en ella, lo mejor es eliminarla.

Si quieres descargar todas tus publicaciones antes de eliminar tu cuenta, puedes pasar por nuestro tutorial en el que os explicamos cómo guardar todo lo publicado en Instagram (en breve disponible).

Sin más y esperando haberos ayudado, os deseamos un gran día y os esperamos en APPerlas con más más información, tutoriales, apps… para sacar el máximo a tus dispositivos de Apple.

Saludos.

Comenta