La app Chirp for Twitter permite usar tu cuenta de Twitter en el Apple Watch

Os hablamos de una aplicación llamada Chirp for Twitter que nos permite gestionar toda nuestra cuenta de Twitter en el Apple Watch.

Chirp Twitter en el Apple Watch

Usa tu cuenta twitter en el Apple Watch

Desde el mes de abril de 2018, no tenemos la app nativa de Twitter disponible para el Apple Watch. A muchos usuarios, como nosotros, nos sentó fatal que eliminaran su compatibilidad con el reloj de Apple y desde entonces, hemos estado buscando aplicaciones que nos permitan usar nuestra cuenta desde el Watch.

De manera nativa, aun no teniendo la app instalada, cuando nos mencionan, nos contestan, nos dan un «me gusta»… en el Apple Watch y siempre que lo tengas configurado debidamente, nos notifica ese tipo de acciones. Incluso los mensajes privados los podemos contestar desde el propio reloj.

Pero nos hacía falta una app con la que poder visitar nuestro Timeline, crear tweets, dar Retweets, añadirla a alguna esfera de nuestro reloj… y por fin la hemos encontrado y, encima, es gratuita. Os hablamos de ella tras el salto.

Chirp for Twitter te permite tener Twitter en el Apple Watch:

Chirp es muy completa. La podemos descargar desde la App Store del Apple Watch o desde el iPhone y luego, desde el móvil, descargarla en el reloj. Al final del artículo os compartimos el enlace de descarga.

Es sencilla de usar. Nada más entrar nos aparecen los menús de los que disponemos en la aplicación. Desde ahí podremos acceder a nuestro Timeline, tendencias, menciones, me gustas… .

Pantalla principal de Chirp

Pantalla principal de Chirp

Hay ciertas opciones que son de pago, como por ejemplo el acceso a mensajes, comentar tweets, las listas… . Pero es algo que, al menos nosotros, no echamos mucho en falta. Para enviar mensajes directos usamos el iPhone y ya está. Si a ti te interesa tener activas estas funciones, estos son los precios:

Chirp PRO

Chirp PRO

Muy sencillo el dar «me gustas» y retwittear cualquier contenido que queramos y que aparezca en nuestro timeline. También, visitando nuestro perfil, podremos ver nuestro número de seguidores, de cuenta a las que seguimos y de nuestros últimos tweets publicados.

Interactua con los tweets desde tu Apple Watch

Interactua con los tweets desde tu Apple Watch

Para crear un tweet tendremos que estar dentro del menú inicio y pulsar fuertemente sobre la pantalla para hacer que nos aparezca la opción.

Escribe y manda Tweets desde el Apple Watch

Escribe y manda Tweets desde el Apple Watch

Desde ahí y eligiendo la manera en la que deseemos escribir nuestro tweet, podremos compartir con nuestros seguidores cualquier texto que queramos. No podremos enviar imágenes, ni vídeos, ni GIF… pero si texto y emojis.

Agrega Chirp a alguna de las complicaciones del Apple Watch:

También posee la posibilidad de activar la funcionalidad de hacer aparecer Chirp en las complicaciones del reloj. Es la manera más rápida de acceder a la aplicación. Pulsando sobre ella iremos directamente a la app y no tendremos que estar buscándola entre las aplicaciones de nuestro reloj para acceder.

Complicación con Chirp

Complicación con Chirp agregada a las esferas del reloj

Sin duda, la mejor app gratuita de tener la app de Twitter en el Apple Watch. Os pasamos el enlace de descarga a continuación.

Descargar Chirp for Twitter

Esperamos os haya interesado la aplicación. Os esperamos en breve con las mejores apps, juegos, tutoriales, noticias… para tus dispositivos de Apple.

Comenta