Cómo liberar espacio en iPhone eliminando caché y datos de las aplicaciones

Te vamos a enseñar a liberar espacio en iPhone y iPad. Si tienes pocos megas en tu dispositivo, te contamos como liberar espacio de almacenamiento en las apps más usadas por todos.

Cómo liberar espacio en iPhone y iPad

Cómo liberar espacio en iPhone y iPad

Si dispones de un iPhone o iPad con pocos Gb seguro que te has visto en la tesitura de no poder realizar más fotos o descargar alguna app debido al poco espacio de almacenamiento disponible en tu dispositivo.

Normalmente son las fotos y vídeos lo que más megas consumen. Esto quiere decir que debemos hacer copia de seguridad de ellas y borrarlas de nuestro dispositivo para liberar espacio.

Si posees una versión de iOS anterior a la última versión disponible, seguro que este último iOS lo tienes descargado sin tu saberlo y puedes aumentar megas de almacenamiento eliminando esa versión.

Son muchas las maneras de liberar espacio pero pocos conocen que dentro de las aplicaciones más usadas por todos nosotros, disponemos de opciones que permiten liberar espacio de almacenamiento. A continuación te contamos como hacerlo.

Para saber lo que nos ocupa cada app en el dispositivo entra en Ajustes/General/Almacenamiento en iPhone.

Cómo liberar espacio en iPhone desde las aplicaciones:

A continuación os hablamos de cómo aumentar el espacio de almacenamiento disponible en vuestros dispositivos, en las aplicaciones que más usamos todos en nuestro día a día. Si hay alguna que usas mucho y no está en el siguiente listado, te recomendamos que investigues por sus ajustes para encontrar la opción que permita liberar caché, si es que la hay.

Libera espacio en WhatsApp:

Antes de realizar lo que os comentamos a continuación, es conveniente hacer copia de fotos y vídeos por si acaso. Accedemos dentro de la app a Configuración/Chats/Vaciar todos los chats. Si no quieres ser tan radical, tendrás que ir desplazando de derecha a izquierda los chats que quieras vaciar de contenido y elegir la opción “Más”. Luego pulsa sobre «Vaciar Chat» o «Eliminar chat».

Borra caché de Spotify:

Entras en la app y desde el menú inferior inicio, pulsar en la rueda dentada que aparece en la parte superior derecha. Dentro del menú de configuración clickamos en la opción Almacenamiento y luego pulsamos el botón «Borrar caché». Si tienes música descargada puedes borrarla también, para obtener más almacenamiento libre.

Telegram te permite eliminar caché:

Dentro de la aplicación accedemos a Ajustes/Datos y almacenamiento/Uso de almacenamiento y seleccionamos «Eliminar cache». Al igual que en WhatsApp, puedes eliminar chats para liberar todavía más espacio.

En Snapchat puedes liberar mucho espacio en tu iPhone:

Pulsa en imagen superior izquierda donde aparece nuestra imagen de perfil o nuestro último snap subido. Dentro del menú que nos aparece pulsamos en la rueda dentada y seleccionamos la opción «Borrar caché» (está casi al final).

También se puede aumentar espacio, eliminando conversaciones y historial de búsqueda. Si quieres liberar aun más almacenamiento, accede a tu sección de historias (debajo del botón de grabar) y en «TODO», elimina los snaps e historias que quieras.

Borra descargas en Netflix:

Pulsa en el menú “Más” que aparece en la parte baja de la pantalla. Luego elige la opción «Configuración de aplicación» y pulsa en eliminar todas las descargas. Si no quieres eliminarlas todas, debes acceder a «Descargas» del menú inferior y desliza hacia la izquierda la serie, película, documental… que quieras eliminar.

Elimina los mapas y datos que vas acumulando en Google Maps:

Accede al menú lateral pulsando en las 3 rayas horizontales que aparecen en la parte superior izquierda. Una vez aparezca el menú pulsamos sobre la rueda dentada y bajamos hasta «Información, condiciones y privacidad». Allí pulsamos en «Borrar datos de aplicaciones».

Si tienes Youtube Premium, elimina vídeos descargados:

Si eres usuarios de Youtube Premium puedes liberar espacio eliminando vídeos que hayas descargado. Para ello accede a tu perfil pulsando en la imagen del mismo. Luego entra en la opción ajustes y tras ello, busca “Eliminar descargas”. Si tienes muchos vídeos, seguro que liberarás mucho espacio de almacenamiento.

Libera espacio en Apple Music eliminando canciones:

Entra en los ajustes del dispositivo y sigue la siguiente ruta Ajustes/Música/Música descargada. Desde ahí podremos eliminar descargas, deslizando hacia la izquierda la que deseemos borrar para aumentar nuestro espacio libre del iPhone y iPad.

Borra el caché y datos guardados en Safari:

Accediende a los ajustes de tu iPhone o iPad y ve a Ajustes/Safari. Una vez en la configuración, pulsa en la opción «Borrar historial y datos de sitios web».

Borra Podcast de la app nativa de iOS:

Si usas la app nativa de podcast, desde Ajustes/General/Almacenamiento del iPhone puedes pulsar sobre ella para eliminar estos archivos. Para ello desliza a la izquierda los podcats que desees borrar.

TikTok elimina la caché generada en tu perfil:

Pulsando en la opción de tu perfil, el botón que aparece más a la derecha en el menú inferior, y luego pulsando en los 3 puntitos que aparecen en la parte superior derecha de la pantalla, accederás a los ajustes de la app. Desde allí, pulsando en la opción “Eliminar Cache” liberaremos toda el espacio que nos pone.

Libera espacio de almacenamiento en Chrome:

Pulsando en los tres puntos que nos aparecen en la pantalla. A continuación accedemos a Configuración/Privacidad/Borrar datos de navegación. Allí presionamos sobre “Borrar datos de navegación”.

Para liberar espacio en iPhone desinstala apps como Instagram, Facebook… :

Apps como Instagram, Facebook Messenger, Facebook… no poseen opciones para liberar almacenamiento.

Para reducir el espacio que ocupan en nuestros terminales, lo mejor es desinstalarlas y volverlas a instalar. De esta manera borraremos datos de navegación, caché, historiales… que se han ido acumulando a lo largo del tiempo de uso.

Es algo rudimentario este método, pero es lo único que podemos hacer para bajar el «peso» de estas aplicaciones.

Sin más, esperamos que te haya venido de perlas este tutorial y ahora tengas más Gb disponibles en tu iPhone y iPad.

Saludos.

Tags:

Comenta