Cómo ajustar el tamaño máximo de caché de Telegram

Os mostramos la forma de poder ajustar el tamaño máximo de caché de Telegram, para que así podamos liberar espacio sin darnos cuenta.

tamaño máximo de caché

Así puedes ajustar el tamaño máximo de caché en Telegram

Hoy os vamos a enseñar a ajustar el tamaño máximo de cache de Telegram. Una función que sin duda deberíamos de controlar, porque así conseguiremos liberar espacio sin darnos cuenta.

Seguro que en más de una ocasión has podido comprobar que alguna que otra app, con el paso del tiempo, empieza a ocupar más espacio del debido. Esto se debe a la memoria caché, la cual va almacenando datos, para que la app recuerde todo lo que haces en ella y no tenga que volver a cargarlo todo.

Pues con la app de Telegram sucede exactamente lo mismo, con los mensajes, archivos…que vamos recibiendo. De esta forma, la app siempre los tiene a disposición tuya para cuando quieras acceder a ellos. Pero el precio que debemos pagar por ello, es el espacio que nos ocupa en el dispositivo. Por lo tanto…

Cómo ajustar el tamaño máximo de caché de Telegram

Lo que debemos hacer es irnos a los ajustes de la app y dirigirnos al apartado de <<Datos y almacenamiento>>. Dentro de este apartado, debemos pulsar en la pestaña <<Uso de almacenamiento>>.

Será aquí donde encontremos todo lo relacionado con el almacenamiento en la app y con la memoria caché. Por tanto, nos debemos fijar en el apartado que dice <<Tamaño máximo de caché>>.

tamaño máximo de caché 1

Ajustar como queramos

Aquí debemos ajustar la barra según el almacenamiento que queramos que nos ocupe todos los datos que se van a almacenar en la app. En el caso de que no queramos poner un límite, podemos dejar marcada la opción <<Sin límite>>.

Pero como bien nos indican en la app, si ponemos un límite y el caché lo supera, los archivos multimedia más antiguos serán eliminados hasta volver de nuevo al límite establecido.

Así que si tienes un dispositivo con el almacenamiento algo justo, sin lugar a dudas esta es una función que realmente te interesa tener activada.

Comenta