La app Radar Covid es la app oficial de España para parar el Covid-19

La app Radar Covid es la aplicación oficial en España para aumentar el rastreo de casos e intentar frenar la expansión del Coronavirus Covid-19.

app radar covid 1280x720

App Española para intentar frenar el avance del COVID19

En un intento de parar la expansión del Coronavirus Covid-19 muchos Gobiernos han creado aplicaciones. Apps que pueden ser muy necesarias y útiles cuando llegue, previsiblemente, la llamada segunda ola del Coronavirus. Y uno de los Gobiernos que se puso manos a la obra es el Gobierno Español, siendo Radar Covid la app para ello.

Es probable que muchos ya sepáis acerca de ella. Y es que la misma estuvo en fase de pruebas de forma inicial en las Islas Canarias. En esa fase de pruebas la app solo debía ser descargada en las Islas, pero ahora ya está disponible para estar descargada en todo el país.

La app Radar COVID debería estar completamente operativa en todas las CCAA en septiembre

Esta aplicación es completamente anónima y no utiliza, en iOS, ningún datos que no sea necesario. Por ello, no tiene acceso a ningún identificador de quien está utilizando la aplicación y, ni siquiera tiene acceso a la ubicación del dispositivo.

Gracias a ella y al sistema creado por Apple y Google que utiliza el Bluetooth de nuestro dispositivo, podremos saber si hemos tenido algún contacto de riesgo con algún contagiado por Coronavirus. Y también podremos notificar nuestro positivo. Esto es posible gracias aun código que nos deberá proveer nuestro servicio de salud.

app radar covid ios españa 1

El sistema de aviso y notificación de positivo de la app

Si bien se puede descargar en toda España, todavía no está completamente operativa. Y es que, para que la app nos pueda notificar contactos y nosotros podamos notificar el positivo por COVID19, las Comunidades Autónomas deben conectar sus servicios de salud con el sistema de la aplicación.

En cualquier caso, se preve que la disponibilidad total en todas las Comunidades Autónomas esté lista para septiembre, por lo que nosotros os recomendamos descargarla ya que, una vez esté completamente operativa podréis ayudar mucho a frenar la expansión del virus.

Descarga la app y ayuda a frenar la expansión del COVID19

Valora esta app
software image
Valoración del Autor
1star1star1star1star1star
Valoración usuarios
no rating based on 0 votes
Nombre de la App
Radar Covid
Sistema operativo
iOS, iPadOS
Software Category
Deporte y Salud
Precio
EUR 0
Descarga

Comenta