España rastreará el COVID-19 con el sistema de Apple y Google

España será uno de los países que lanzará una app basada en el sistema de rastreo del Coronavirus COVID-19 de Apple y Google.

apple google alianza

España utilizará el sistema de Apple y Google

Hace unas semanas os hacíamos saber que Apple y Google habían cerrado una alianza para crear un sistemas conjunto con el que rastrear el Coronavirus COVID19. Una alianza histórica que se debe a la pandemia que está asolando a casi la totalidad del planeta.

Este sistema aprovecha que la gran mayoría de usuarios usan Android o iOS para notificarnos, de forma totalmente anónima y gracias a la conexión Bluetooth entre dispositivos, si hemos estado en contacto en los últimos 14 días con alguien que ha dado positivo en Coronavirus COVID19.

España se une a otros países como Alemania o Italia en utilizar el sistema de Apple y Google

De esta forma, se podrían rastrear los casos para aislarlos. Esta alianza no ha pasado desapercibida para los gobiernos. Muchos de ellos han mostrado su interés en la misma e, incluso, su intención de darle uso. Y ahora sabemos que España será uno de esos países que utilizará el sistema de Apple y Google para rastrear el Coronavirus.

El rastreo del Coronavirus se realizaría a través de una app propia. Pero eso si, haciendo uso de la plataforma y el sistema que han puesto en común Google y Apple. Según parece, el sistema de rastreo se incluiría en la app de autodetección ya existente.

app google apple covid19

El funcionamiento de la plataforma de Apple y Google

Tal y como se ha explicado desde el Twitter del Asuntos Económicos y de Transformación Digital, a principios de junio comenzaría el primer proyecto piloto de la aplicación. Ese proyecto piloto comenzaría en Canarias y, en caso de que funcionara, se ampliaría su uso al resto del país.

Utilizar el sistema de Apple y Google parece, cuanto menos, un acierto. Numerosos países han optado por él, visto las ventajas que puede tener que dos grandes compañías ponga a sus disposición sus tecnologías. Más aun cuando se trata de los sistemas operativos más utilizados.

Desde luego, hasta su lanzamiento, queda un tiempo y habrá que esperar para ver si funciona. Pero, desde luego, nosotros esperamos que funcione y que la gente haga uso de la misma.

Comenta