«Este número de serie es de un producto que se ha sustituido», ¿Que significa esto?

¿Alguna vez has consultado información sobre tus AirPods, iPhone, iPad… y te ha aparecido «Lo sentimos, este número de serie es de un producto que se ha sustituido»?. Te contamos el por qué de esa información.

Qué hacer si el número de serie es de un producto que se ha sustituido

Qué hacer si el número de serie es de un producto que se ha sustituido

Tras recibir muchas consultas sobre el tema, sobre todo en nuestro artículo para comprobar si los Airpods son originales, os vamos a decir lo que significa. Nos hemos puesto en contacto con Apple y nos lo han contado.

Muchas personas entran en el post que os hemos mencionado y al poner su número de serie, para comprobar si sus Airpods son de Apple o no, les aparece esa frase que hoy vamos a tratar

El número de serie es de un producto que se ha sustituido:

Cuando este mensaje aparece es porque en algún momento esos AirPods, iPhone, iPad, Apple Watch… fueron reemplazados en una tienda. Vamos a basarnos en unos Airpods para poner un ejemplo del tema, pero puede suceder con cualquier dispositivo de Apple. Mis AirPods se dañaron y fui a la tienda dado que estaban en garantía. Apple me los reemplaza por unos nuevos pero con un número de serie diferente.

Producto que se ha sustituido

Producto que se ha sustituido

La garantía sólo rige con el número de serie original. Si has comprado los auriculares a otra persona, tendrás que consultarle si se los habían reemplazado o fueron comprados en una tienda de terceros.

Es por ello que el número de serie no está activo dado el reemplazo. Por este motivo se tiene que consultar al vendedor si tiene el número de serie de los AirPods originales y que fueron ya sustituidos.

Ahora bien si el vendedor nos indica que los compró nuevos y nunca fueron reemplazados, puede que sea un error directamente de la tienda y tendrían que dirigirse al lugar de compra. Es necesario la factura para poder validar cualquier tipo de garantía. No es necesario que tengas el numero de serie original pero si la factura.

Qué hacer si tu dispositivo es un producto que se ha sustituido:

Es por ello que si compras un producto de Apple a una persona, antes de adquirirlo, comprueba el número de serie del mismo y si aparece la información de que el número de serie es de un producto que se ha sustituido, dile al vendedor que te facilite le número de serie del producto original, que se reemplazó o, en su defecto, la factura de la compra.

Esperamos que os haya parecido interesante este artículo y que lo compartáis con toda persona que pueda estar interesada en el tema.

Saludos.

Tags:

4 Comentarios

  1. Anónimo 12/08/2020
  2. Anónimo 21/07/2020

Comenta