Así funciona la transcripción de audios de WhatsApp

En breve llegará al público en general pero los que tenemos la versión Beta de la app ya podemos disfrutar de la transcripción de audios de WhatsApp. Os contamos cómo funciona.

Transcripción de audios de WhatsApp
Transcripción de audios de WhatsApp

Ya está disponible en la Beta de WhatsApp la nueva función con la que podremos transcribir los mensajes de audio que nos lleguen a la aplicación. Un gran avance para los usuarios que no son muy amantes de este tipo de mensajes.

Y es que nos va a permitir leer lo que una persona nos dice sin necesidad de escuchar el audio de WhatsApp. Esto nos vendrá genial cuando estemos en algún lado en el que nos sea difícil escuchar los mensajes como por ejemplo en el trabajo, en eventos, reuniones… .

Cómo funciona la transcripción de audios de WhatsApp:

Funciona de una manera muy sencilla tal y como mostramos en el siguiente Tweet de nuestra cuenta de Twitter:

Al recibir un mensaje lo único que tenemos que hacer es mantenerlo pulsado para que nos aparezcan las opciones. En ellas encontraremos la función «Transcribir» que al pulsarla transcribe automáticamente el texto que se dice en el audio.

Fácil… ¿verdad?.

Pero no sólo eso. Podemos activar la opción de transcribir todos los auidos que nos llegan de manera automática. Dentro de WhatsApp accedemos a Configuración/Chats y tendremos disponible la opción «Transcripciones de mensajes de voz» que si la activamos, transcribirá automáticamente todos los mensajes de audio que nos lleguen.

Interesante para no escuchar los audios, en caso de que no puedas hacerlo, pero también muy recomendable para luego poder buscar el audio en el que se dice una cosa en concreto. Esto evitará que tengamos que estar escuchando los audios uno a uno hasta encontrar el que queremos.

Las apps de transcriben de texto para WhatsApp tienen el tiempo contado.

Si transcribo los mensajes de audio de WhatsApp a texto… ¿aparecerá como que los he escuchado?:

Seguramente que esta pregunta estará planeando en estos momentos en tu cabeza… ¿verdad?. Pues bien, todo te lo explicamos en el siguiente vídeo:

Sin más y esperando que llegue pronto esta novedad a todos vuestros dispositivos, nos vemos en breve con más noticias, apps, trucos, tutoriales… para sacar el máximo partido a todos tus dispositivos de Apple.

Saludos.

Apasionado de los productos APPLE y licenciado en apps.

Deja un comentario