Opinión sobre Magsafe Duo con iPhone 11 PRO y Apple Watch series 5 [PROS y CONTRAS]

Desde estas navidades tenemos en el equipo un nuevo dispositivo. Este es el cargador inalámbrico Magsafe Duo de Apple, una nueva base de carga que nos ha encantado por diversos motivos que a continuación os comentamos.

Cargador inalámbrico Magsafe Duo de Apple

Cargador inalámbrico Magsafe Duo de Apple

Que sabios son los Reyes Magos. Nos han traído el cargador doble Magsafe para que podamos cargar nuestros dispositivos de Apple inalámbricos. En mi caso son un iPhone 11 PRO y un Apple Watch Series 5.

En un principio pensé que no eran dispositivos compatibles ya que pensaba que era un cargador que sólo se podía usar a partir de los nuevos iPhone 12, pero me equivoqué. El Magsafe Duo es compatible con los iPhone X en adelante y con todos los Apple Watch como bien exponemos en la última imagen que aportamos en este artículo. Eso si, no es tán funcional como con los iPhone 12, pero bueno, es un «contra» que luego os contamos.

Magsafe Duo con iPhone 11 PRO y Apple Watch series 5:

iPhone 11 PRO y Apple Watch Series 5 cargando

iPhone 11 PRO y Apple Watch Series 5 cargando

Lo primero que tenemos que decir que, como ya indicamos en uno de nuestros artículos sobre el Magsafe Duo, si no tienes un adaptador a corriente USB-C te va a tocar comprar uno. Nosotros compramos este adaptador USB-C.

PROS del Magsafe Duo:

A continuación vamos a nombrar todo lo bueno que tiene este nuevo cargador inalámbrico:

  • El poder eliminar de nuestra mesilla de noche el cargador del Apple Watch y el cable de carga e nuestro iPhone 11 PRO, hace que todo quede mucho más recogido. Además, el poder plegarlo hace que la mese quede mucho más despejada y de un aspecto de orden, cosa que con los cables no quedaba igual.
  • Cargar el iPhone y Apple Watch de manera simultánea en una misma plataforma es lo más. Personalmente cargo los dispositivos por la noche y me viene de perlas ya que, al poder reclinar el Apple Watch, hace que pueda usarlo de reloj despertador como podéis ver en la siguiente imagen.
Apple Watch como reloj despertador

Apple Watch como reloj despertador

  • El tiempo de carga de los dispositivos es bueno. No es tan efectivo como pudiese ser con los nuevos iPhone 12 pero carga bastante rápido. Nuestro iPhone 11 PRO tarda en cargar, de 49% al 100% en unos 130 minutos. El Apple Watch de un 10% al 100% suele tardar unos 80 minutos.
  • Es un base de carga muy cómoda de transportar. Podremos plegarla y llevarla en cualquier compartimento de una mochila o maleta.
Magsafe Duo plegado

Magsafe Duo plegado

Contras de este cargador doble de Apple:

Sólo hemos encontrado dos contras:

  • El tener que comprar un adaptador a la corriente USB-C, un tipo de accesorio que muchos usuarios no tenemos.
  • El no poder disfrutarlo a pleno rendimiento como con un iPhone 12 o superior. El no imantarse mucho hace que, para una carga óptima, tengas que poner el iPhone lo más centrado posible. Si no lo haces carga con bastante lentitud. Nuestro iPhone 11 PRO, al ponerlo sobre la base de carga, se imanta muy poco. Recordamos que los iPhone 12 y superiores, se quedan completamente pegados lo que garantiza una carga efectiva al 100%. Esto es algo que echamos de menos, pero «se entiende» que sólo funcione con los nuevos dispositivos de la manzana.

Estos PROS y CONTRAS podemos hacerlos extensivos a todos los iPhone anteriores al iPhone 11. Sin duda un muy buen dispositivo que os recomendamos comprar, incluso si no tienes un iPhone 12 o superior.

Dispositivos compatibles con el cargador doble Magsafe:

A continuación os exponemos los dispositivos compatibles con este accesorio de Apple:

Dispositivos compatibles con Magsafe Duo de Apple

Dispositivos compatibles con Magsafe Duo de Apple

Sin más y esperando haberos ayudado con esta opinión, os emplazamos en breve con más noticias, tutoriales, trucos, apps, opiniones… para que saquéis el máximo provecho a vuestros iPhone, iPad, Apple Watch, Airpods… .

Saludos.

Comenta