Mi experiencia de uso con el iPhone 12 Pro Max y mi veredicto final

Os mostramos la experiencia de uso con el iPhone 12 Pro Max tras probarlo desde la fecha de su lanzamiento hasta la fecha actual.

iPhone 12 Pro Max

Mi experiencia de uso con el iPhone 12 Pro Max

Hoy os voy a hablar de mi experiencia de uso con el iPhone 12 Pro Max. Ideal si estas pensando en comprarte este dispositivo o simplemente por si quieres saber que tal funciona.

Cuando sale a la luz un nuevo dispositivo de Apple, siempre queremos saber qué tal es este y qué tal se comporta. Buscamos y buscamos por la red cualquier artículo o cualquier vídeo en el cual nos informen un poco más sobre este nuevo dispositivo.  Y es que nos gusta saber si realmente merece la pena o no.

Pues bien, este artículo os voy a dar mi punto de vista y mi experiencia con el dispositivo, el cual tengo desde que salió a la venta.

Experiencia de uso con el iPhone 12 Pro Max

Para que este artículo sea completo y os pueda informar al 100% de cómo funciona este dispositivo, lo suyo es que lo dividamos por partes y os cuente en cada una, la parte importante o especifica de este iPhone. Y finalmente acabaré con mi punto de vista…más personal.

Por lo tanto, dividiremos este artículo en tres partes, que para mi son las más importantes. Estas van a ser: Pantalla, batería y cámara. ¡Así que vamos a ello!

Pantalla:

Desde mi punto de vista, con una pantalla de 6.7′ puedo decir que estamos ante la mejor que Apple ha diseñado. Visualmente es una pasada, ver contenido multimedia es increíble. La calidad que tenemos en la palma de nuestra mano, tan solo es descriptible si la puedes ver en persona.

Con esta pantalla tan grande, puedes llegar a plantearte que igual tienes un dispositivo demasiado grande. Pero lo cierto, es que al momento de encenderlo y empezar a usarlo, lo que te planteas es…¿Por qué no he tenido esto antes en mis manos?

pantalla del iPhone

Así de grande se siente en la mano el iPhone 12 Pro Max

Y es que sin lugar a dudas, algo realmente destacable del iPhone 12 Pro Max es su pantalla, pero sobre todo sus pulgadas. Si eres un amante de los teléfonos grandes, sin lugar a dudas este es el tuyo. Pero si no te gustan tan grandes…te aconsejo que te acerques a una tienda y lo pruebes, porque tu opinión va a cambiar en cuestión de segundos.

No me gusta centrarme en datos técnicos ni en cuantos pixeles tenemos ni nada de eso. Quiero compartir mi experiencia, como si se lo estuviera contando a mi mejor amigo, y quiero mostrar lo que siento cada vez que utilizo este dispositivo. Por lo que ni ahora, ni durante todo el artículo, vamos a ver datos técnicos, porque todos ellos los podemos ver en la página de Apple.

Batería de iPhone 12 Pro Max:

Para mí, una de las cosas que me hizo decantarme por este dispositivo, es sin duda la de la batería. Bien es cierto, que a mi me gustan los iPhone grandes, ya tuve en su día un 6S Plus y me encantó la experiencia. Dentro de esta experiencia, se encontraba la de la duración de la batería.

Nos vamos a centrar en la batería de este iPhone 12 Pro Max. Y es que, no os miento, si os digo que es algo realmente espectacular. Puedo decir y asegurar, que llego a acostarme por la noche, con un 55-60% de batería…habiendo desenchufado el iPhone a las 6:30 de la mañana.

A mi me gusta salir de casa siempre con el 100% de batería, es por eso que siempre cargo mi iPhone por la noche. Además, activando la carga optimizada, mi iPhone ya sabe a la hora que me acuesto y a la que me levanto, por lo que esta no sufre en absoluto. Además, que siempre es mejor cargar el iPhone cuando está a la mitad, que dejar que este se agote.

Pero viendo los datos que estoy viendo estas semanas, puedo decir con certeza, que este iPhone aguanta 2 días sin necesidad de pasar por el cargador. Además, hago un uso normal de este…que es el de ver redes sociales, contestar mensajes, ver series…

Para haceros una idea del potencial de esta batería… en mi iPhone tengo dos líneas y uso dos aplicaciones de WhatsApp. Pues aun utilizando todo esto, el iPhone no se resiente en absoluto, como he comentado, llega a la noche con un 50-60% de batería. Eso sí, hay que saber optimizar todos los recursos del iPhone y saber que tienes o que no tienes que activar.

batería en el dispositivo

Datos de la batería del iPhone 12 Pro Max

Así que puedo decir y confirmar, que es la mejor batería que he podido ver en un iPhone, y que sin duda, con un uso normal del día a día…no te la acabas.

Cámara:

Llegamos al apartado TOP de este dispositivo. Creo que me he enamorado de la cámara de este iPhone. Yo pensaba que lo había visto todo con las cámaras y el modo retrato del iPhone X…pero que equivocado estaba.

Sin lugar a dudas, es la joya de la corona. Cuando tienes en tu mano este dispositivo, lo giras y ves esas tres cámaras con el LIDAR incluido, ya sabes que algo gordo se viene. Y efectivamente, una vez abres la cámara, ves que tiene una calidad brutal.

Lo que más me ha llamado la atención y que me sigue sorprendiendo a día de hoy, es el modo noche. Es flipante las fotos que realiza con apenas luz, es más, he realizado fotos a oscuras y sin flash…y son la bomba. Os dejo un ejemplo:

modo noche

El modo retrato de este iPhone es infinitamente mejor que el del iPhone X, no tiene nada que ver. Gracias al LIDAR, vemos que el recorte es perfecto, el efecto que realiza es sublime. Con la posibilidad de jugar con el degradado del fondo.

En definitiva, que tenemos un iPhone con triple cámara, que realiza unas fotografías increíbles. Pero ya no solo a plena luz del día…es que las hace estando a oscuras.

Mi veredicto:

Para terminar, y para dejar claro mi punto de vista. Yo vengo de un iPhone x, que es un dispositivo que funciona a las mil maravillas. Pero cuando cogí el 12 Pro Max y lo empecé a usar, lo que sentí es que el iPhone vuela. Todo se abre más rápido, las aplicaciones apenas cargan a la hora de abrirse.

No os puedo compartir mi experiencia con juegos, porque no me gusta jugar en el iPhone, creo que cada dispositivo tiene su función y la de un iPhone no es la de jugar. Pero los pocos juego que he probado (me han regalado 3 meses de Apple Arcade), funcionan realmente bien y van muy fluidos.

Por lo tanto, y para acabar con este pequeño análisis, puedo decir que este iPhone es a día de hoy el mejor iPhone que he tenido jamás. Vuelvo a recordar, que vengo de un iPhone X, que me va de cine.

Así que si estás pensando en dar el salto a este «pepino», no me lo pensaría ni un segundo más. Tendría mis dudas, si vienes de un iPhone 11 Pro, ya que creo que no vas a notar apenas diferencia, salvo alguna que otra mejora en la cámara, como puede ser el modo noche (un alucine). Pero si tienes un X o inferior, no lo dudes y lánzate a por el.

Y hasta aquí todo lo que os puedo comentar de este iPhone 12 Pro Max, en estas tres semanas de uso que llevo con el. Pero, podéis realizarme cualquier consulta o duda que tengáis al respecto, que las iré contestando sin ningún tipo de problema.

Comenta