Descubre el Museo del Prado con la app la Guía del Prado

La aplicación La Guía del Prado nos permite descubrir, de forma virtual, las obras del famoso museo de la capital de España.

la guía del prado museo del prado 3

App oficial del museo

El Covid-19 y la pandemia generada por él ha cambiado nuestras vidas en muchos aspectos. Uno de ellos, es la posibilidad de viajar y visitar sitios como pueden ser museos. Pero hoy os hablamos de una app que si sois aficionados a los museos, os facilitará conocer la colección del famosos Museo del Prado.

La aplicación se llama La Guía del Prado y es una de las aplicaciones oficiales del museo que se localiza en Madrid. Y, como podréis ver, en la app encontraremos una forma sencilla de explorar todas las obras de la colección del museo.

La Guía del Prado nos permite acceder a las obras que hay en el museo

Al acceder a la misma veremos tres opciones a elegir: Obras maestras, Artistas y Colecciones. Si seleccionamos Obras Maestras podremos explorar las obras más emblemáticas que hay en el museo, como por ejemplo, Las Meninas.

la guía del prado museo del prado 1

Alguna de las obras maestras

Eligiendo Artistas veremos todos los artistas de los que hay cuadros en el museo y, seleccionando cualquier artista, podremos ver los cuadros que hay de ellos. Por último, Colecciones nos permitirá explorar por colecciones de obras por países.

Cuando pulsemos sobre cualquiera de las obras podremos ver información de la misma. Entre esta información tenemos al autor, el título y el año, entre otros, así como información de la obra. Y, además, podremos observar la obra «este cerca» si pulsamos sobre ella haciendo zoom y desplazándonos por la misma.

la guía del prado museo del prado 2

Información y cuadro de Goya

Si queremos acceder a todas las funciones de la app tendremos que adquirir la versión Premium de la misma. La versión Premium tiene un precio de 5,49€, muy inferior al precio de la propia entrada del museo. Por lo tanto, si os interesa el arte y queréis ver la colección del museo, os recomendamos descargar esta aplicación oficial.

Descarga esta app oficial del Museo Del Prado

Comenta