Cómo configurar Whatsapp. Ahorra batería, datos y hazlo más privado

Os contamos cómo configurar Whatsapp, para que la app sea mucho más eficiente y privada.

Cómo configurar Whatsapp de manera eficiente

Whatsapp es la aplicación más usada por todos. No cabe duda que es un pilar básico en la comunicación que tenemos todos con familiares, amigos, compañeros… ¿verdad?.

Es por ello que es una de las aplicaciones que más datos y batería consume de todas las que usamos. El estar constantemente abierto, el envío de fotos, vídeos, audios… hace que consuma mucha batería y, sobretodo, datos móviles.

Dado que llevamos muchos años en este mundo de las aplicaciones y de las configuraciones de las mismas, hemos aprendido varias cosas que nos permitirán configurar Whatsapp para que esta app no nos destroce ni la tarifa de datos ni la autonomía de la batería.

Cómo configurar Whatsapp para hacerlo más eficiente y privado:

Con la configuración que os mostramos en el siguiente vídeo, conseguiremos lo siguiente:

  • Seleccionar la gente que pueda ver la hora de nuestra última conexión, nuestra foto y nuestro estado. Podremos incluso optar porque nadie acceda a esta información e imágenes.
  • Evitar que se sepa cuando leemos un mensaje. Hay gente que si no le contestas cuando aparecen las dos “v” en azul, se enfaden y todo. Evita que vean cuando has visto el mensaje y olvídate de malos rollos.
  • Guardar chats… ¿realmente es necesario?
  • Evita que te aparezca una notificación cada vez que escriben en un grupo. El tema grupos es algo que puede llegar a agobiar por la cantidad de mensajes que se suelen enviar en él. Evita que el móvil te avise de cada mensaje recibido. Ayudarás, sobretodo, a ahorrar batería.
  • Descargar las fotos y vídeos que nos lleguen solo con WIFI, o cuando nosotros queramos estando bajo el uso de nuestros datos móviles.
  • Evitar que los curiosos miren nuestra pantalla de bloqueo y lean nuestros Whatsapp.

En el siguiente vídeo os lo explicamos todo. Cómo configurar Whatsapp de la mejor manera posible:

Además se ha añadido, recientemente, lo siguiente:

Configurar los Estados de Whatsapp:

Es otras de las novedades que llegaron tras publicar el vídeo. Una manera de compartir vídeos y fotos efímeros, que sólo duran 24h. en tu perfil y que pueden ver los contactos que tu desees.

Aquí os pasamos información para configurar la privacidad de estos nuevos estados, a vuestro antojo:

Cómo configurar Whatsapp

Cómo configurar los Estados de Whatsapp

  • Mis contactos: Si seleccionas esta opción, podrán ver tus Estados, todas las personas que tengas en la agenda de contactos.
  • Cómo configurar Whatsapp: Esta opción es ideal para, sólamente, elegir a los contactos que no quieres que vean tus estados.
  • Sólo compartir con…: Es la opción ideal para compartir tus estados con pocos contactos. Elige sólo a las personas que quieres que te vean. Esta opción sirve, como lo tenemos nosotros configurado, para no mostrar los estados a nadie. Eliges cero contactos y ya está.

Esperamos que esta configuración os ayude a aumentar la privacidad y ha bajar el gasto de datos móviles y de batería que suele tener Whatsapp.

Todo lo que os hemos contado en el vídeo ha sido testado por nosotros. Hemos llegado a la conclusión de que esa configuración, tras años de pruebas, es la mejor hoy día para esta app de mensajería instantánea.

¿Que te ha parecido?;¿Añadirías algo? Esperamos tus comentarios en nuestro vídeo de Youtube o en la sección de comentarios de este artículo.

Saludos.

P.D.: Si no nos sigues en Youtube… ¿A qué esperas? Pincha AQUÍ y síguenos. Te va a encantar.

Comenta