DUBL Drive, una interesante app para grabar mientras conduces

Os vamos a hablar de una aplicación que permite grabar mientras conduces. Interesante herramienta para grabar en vídeo todo lo que sucede delante de nuestro coche, mientras nos desplazamos.

DUBL Drive, la app para grabar mientras conduces

DUBL Drive, la app para grabar mientras conduces

Si eres, como yo, una persona que muchas veces te has planteado instalar una cámara en tu coche para grabar lo que sucede delante de tu coche mientras conduces, antes de hacerlo, puedes descargar y probar DUBL Drive, una app que lo hace de una manera muy interesante. Es una de esas aplicaciones para iPhone que todo conductor debería, al menos, probar.

Y es que cada vez que salimos a la carretera, nos sucede de todo. Motoristas que adelantan por la derecha, coches que se cruzan en tu camino sin señalar la acción, personas que se saltan cedas al paso o señales de Stop, peatones que cruzan la carretera cuando menos te lo esperas… . Personalmente a mi todas estas cosas me ponen de muy mal humor y, como os he comentado, muchas veces he sopesado instalar una cámara que grabe todos esos aconteceres.

Pero hoy buscando apps interesantes en la App Store, me he topado con esta app que graba la parte delantera del coche y, también te enfoca a ti además de mostrar la ubicación GPS por donde vas.

DUBL Drive, la app para grabar mientras conduces:

Antes de seguir, deciros que es una aplicación que se debe instalar en el salpicadero del coche antes de ponernos a conducir. No volver a tocar el móvil hasta que acabemos nuestro trayecto. Es IMPORTANTÍSIMO tener esto claro ya que de lo contrario podríamos tener un accidente. La seguridad ante todo.

Te recomendamos el siguiente accesorio en caso de que necesites un soporte para instalar el iPhone en el salpicadero del coche.

Una vez dejado esto claro tenemos que decir que DUBL Drive permite grabar, simultáneamante, con la cámara delantera y trasera, al mismo tiempo que registra tu velocidad y ubicación GPS, directamente en el vídeo. Esto quiere decir que podremos grabar lo que sucede delante nuestra mientras que nos grabamos mientras conducimos.

Podremos configurar si queremos grabar con las dos cámaras y con una sola. Además, podremos usar la app en modo vertical u horizontal. La interfaz se adapta a la manera en la que queramos grabar. También podremos grabar con zoom 0,5x o con 1x.

También podremos grabar el vídeo grabándonos a nosotros mismos en una ventana flotante dentro del vídeo principal. Esto sólo se puede hacer grabando de manera vertical

Grabar con ventana flotante en DUBL Drive

Grabar con ventana flotante en DUBL Drive

También se puede configurar para sólo grabar con las cámaras y sin mostrar el mapa. En los ajustes de la aplicación podemos configurar la app a nuestro antojo.

Ajustes de DUBL Drive

Ajustes de DUBL Drive

Cuando la app detecta un fuerte golpe superior a 16 Km/h, la aplicación grabará los 30 segundos siguientes al impacto. Luego guardará, automáticamente, el vídeo en tu biblioteca. Esto es algo muy interesante en caso de tener un accidente.

Hemos enfocado el artículo para usar DUBL Drive cuando conduzcamos, pero podremos usarla de otras manera como por ejemplo mientras hacemos ciclismo, esquiamos… .

Una cosa muy importante que os tenemos que decir es que sólo admite vídeo dual en los iPhone XS y iPhone 11. También, para poder usarla, deberéis pagar una suscripción mensual de 1,99 € al mes o 16,49 € al año. Tenemos una prueba gratuita de 7 días, una vez nos suscribamos, por si queréis probarla sólo.

Si te interesa la app la puedes descargar desde el siguiente enlace:

Descargar DUBL Drive

Si te das de alta sólo para probarla, en cuanto te suscribas date de baja de la suscripción para evitar que te cobren el primer pago.

Comenta