Cómo dejar de compartir contenido con alguien con quien compartiste

Os vamos a enseñar cómo dejar de compartir contenido con alguien con el que hayas compartido en algún momento de tu vida. Un tutorial que os tenéis que guardar porque nunca se sabe cuándo vas a dejar de tener un vínculo afectuoso con alguna persona.

Dejar de compartir contenido con alguien
Dejar de compartir contenido con alguien

Cerramos nuestros tutoriales iOS referentes a privacidad con esta lista de verificación con la que aprenderéis a dejar de compartir contenido con algún amigo, familiar, compañero… .

Si ya os enseñamos a cómo asegurarte que nadie pueda saber tu ubicación y a cómo saber si alguien tiene acceso a tu dispositivo o cuentas, hoy os cerramos el círculo con 7 pasos que deberéis hacer para realizar la acción que nombramos en el título de este artículo.

Lista de verificación para dejar de compartir contenido con alguien con el que previamente compartiste:

1-Verifica la configuración de Compartir en familia:

Para ello ve a Ajustes/[tu nombre]. Al estar en una familia, los nombres de los miembros de la familia son visibles. Si eres parte de una familia, puedes eliminarte del grupo familiar siempre que la cuenta indique que tienes más de 13 años. Si eres el organizador de la familia, puedes eliminar a cualquier persona mayor de 13 años.

2- En la app «Buscar» selecciona la pestaña «Personas» para ver con quién comparte su ubicación:

Si quieres dejar de compartir tu ubicación con alguna de ellas, toca sobre esa persona y elija la opción «Dejar de compartir mi ubicación». Si lo que quieres es dejar de compartirla con todas ellas, desactiva «Compartir mi ubicación» en la pestaña «Yo» que aparece en el menú inferior de la pantalla.

3- Así podrás dejar de compartir contenido de fotos y vídeos:

Ve a Álbumes, dentro de la app Fotos, y luego a Álbumes compartidos. Selecciona un álbum compartido y toca las personas para ver el propietario del álbum compartido y con quien se comparte el mismo. Si eres el propietario del álbum, toca el nombre de un suscriptor para ver la opción de eliminarlo. Si estás suscrito, selecciona «Cancelar suscripción» en la parte inferior de la pantalla. También puedes eliminar las fotos que haya compartido.

4- Deja de compartir calendarios:

En la aplicación Calendario, selecciona «Calendarios». Selecciona un calendario compartido y toca la «i» de información para ver con quién se comparte. Si eres el propietario del calendario, toca el nombre del suscriptor para ver la opción de «Dejar de compartir». Si estás suscrito, puedes seleccionar la opción «Eliminar calendario» que verás en la parte inferior de la pantalla.

5- Si tienes un Apple Watch y compartiste tus anillos de actividad con alguien, puedes optar por dejar de compartirlos:

En la aplicación Fitness de tu iPhone, toca la pestaña «Compartir» que aparece en el menú inferior de la pantalla. Toca el icono de la persona la persona con la que quieres dejar de compartir los anillos y selecciona la opción «Eliminar amigo» u «Ocultar mi actividad».

6- Puedes compartir información con otras personas a través de aplicaciones de terceros:

En este caso revisa las aplicaciones que instalaste en tu dispositivo para ver si alguna de ellas está compartiendo información y sigue las instrucciones para dejar de compartirla. También puedes optar por eliminar la aplicación.

7- Restaura a ajustes de fábrica tu dispositivo y así dejar de compartir contenido… ¡¡¡DE RAIZ!!!:

Si no estás ejecutando la última versión de iOS y te preocupa que otra persona haya tenido acceso físico a tu dispositivo, o si sospechas que alguien más configuró tu dispositivo por ti, puedes hacer una copia de seguridad de la información del mismo y restaurarlo ajustes de fábrica. De esta manera dejará si iPhone, iPad… limpio y como salido de fábrica. Es un buen punto de inicio de configuración y de erradicar cualquier seguimiento que puedas llegar a tener.

Esperamos os haya interesado este tutorial y que lo compartáis con todas aquellas personas que dispongan de un dispositivo de Apple. Les vendrá de perlas el poder tener acceso a él.

Saludos.

Deja un comentario