Qué es y cómo funciona la Captura fuera de marco de las fotos del iPhone

Os vamos a explicar como funciona una de las funciones más llamativas en la edición fotográfica que se puede realizar desde el iPhone. La Captura fuera de marco de las fotos, es algo que nos va a dar mucho juego a la hora de tratar las imágenes.

Captura fuera de marco en iPhone 11

Captura fuera de marco en iPhone 11

Si posees un iPhone 11, 11 PRO o 11 PRO Max, tienes la posibilidad de activar esta magnífica función. La posibilidad de capturar elementos y ambientes que rodeen a tu foto original, es algo que nos abre un amplio abanico de posibilidades en el campo de la edición.

Sin duda, la característica que destaca en cualquiera de los modelos de iPhone 11, son sus potentes cámaras. Si a esto le añadimos un magnífico software que les saque partido, el círculo se cierra. Se ofrecen maravillosas funciones como la que os vamos a mostrar hoy.

Si tienes uno de estos iPhone, te animamos a que sigas leyendo este artículo. Aprenderás a configurar y usar la captura fuera de marco.

Captura fuera de marco de las fotos y vídeos de iPhone:

Lo primero que tenemos que hacer para poder hacer uso de ella, es activarla. Para ello vamos a Ajustes/Cámara y en la sección Composición, la activamos tanto para fotos como para vídeos.

Captura fuera de marco en fotos y vídeos de iOS

Captura fuera de marco en fotos y vídeos de iOS

Una vez puestas en verde las tres opciones que aparecen, sólo tenemos que realizar fotos. Automáticamente se aplicará esta función, siempre y cuando lo crea oportuno el dispositivo. Hay condiciones, enfoques… que no permiten capturar fuera de marco.

Cómo saber que vídeos y fotografías tienen habilitada la función captura fuera de marco:

Para saber si podemos editar lo que es el marco de las fotos, tenemos que ver un icono caracterizado con un cuadrado y una estrella, que aparecerá en la parte superior derecha de la imagen o vídeo.

Fuera de marco

Icono mencionado en el artículo

Si veis ese icono, tan sólo tenéis que pulsar en Editar y seleccionar la opción de recorte y giro de la foto.

Opción de recorte

Opción de recorte

Si os aparecen, tras los borde de la imagen, la imagen en difuminado, quiere decir que podéis hacer la foto más pequeña aún.

Difuminado a partir de los bordes de la foto

Difuminado a partir de los bordes de la foto.

Haciendo el gesto de pellizcar en la pantalla, veréis como el campo de la fotografía se amplia y aparecen más elementos.

Si no os aparece la imagen difuminada tras el marco de la foto original, tenéis que pulsar en el botón de los tres puntitos que aparece en la parte superior derecha de la pantalla. Ahora selecciona la opción «Usar contenido fuera de marco». De esta manera podéis acceder a los elementos que exceden los marcos de la imagen original.

Foto que aplica la función de manera automática:

El software del iPhone al realizar una fotografía, automáticamente puede seleccionar la mejor toma para la captura. Puedes tu encuadrar de una manera la foto, pero si el dispositivo valora que es mejor otro encuadre, te lo hará saber de la siguiente manera:

Captura de marco de foto en automático

Captura de marco de foto en automático

Esto es todo. Si tenéis alguna duda al respeto, os animamos a comentarla en los comentarios de este tutorial. Os responderemos lo antes posible.

Un saludo y hasta pronto.

Tags:

2 Comentarios

  1. Enterprise 11/10/2019
    • Mariano Lopez 12/10/2019

Comenta