Haz este maravilloso efecto de larga exposición con iPhone

Te vamos a enseñar a realizar este precioso efecto de larga exposición con iPhone, paso a paso. Nos hemos puesto en contacto con la persona que lo hizo y nos ha contado como lo realizó.

Haz fotos de larga exposición con iPhone

Haz fotos de larga exposición con iPhone

Nos encantan las fotos de larga exposición y la que os mostramos hoy, nos enamoró en Instagram. Es la culpable de que vayamos a realizar uno de nuestros tutoriales iOS de fotografía.

Nos hemos puesto en contacto con la persona que la publicó en su cuenta de Instagram y nos ha explicado como la hizo. Muy sencilla de realizar, para capturarla sólo necesitamos un iPhone y movimiento.

Antes de continuar, dar las gracias a Begoña García, Mbgp77 en Instagram, por su amabilidad a la hora de contarnos el proceso para realizar tal fotografía.

Cómo realizar una foto de larga exposición con iPhone, con elementos fijos y en movimiento:

La imagen publicada es la siguiente:

Cómo podéis ver, destaca un fondo estático con un primer plano en movimiento. El efecto es precioso o, al menos, eso nos parece a nosotros.

Bego nos indica que para realizarla simplemente activo la función «Live Photo» de la cámara del iPhone. Iba montada en coche y enfocó a las nubes mientras pasaba cerca de un campo de girasoles. Mientras el fondo estaba estático e ir en coche a una velocidad elevada (100-120 Km/h), haciendo uso de las opciones que ofrece «Live Photo», pudo dar ese efecto de movimiento a la parte inferior de la imagen, mientras que la parte superior quedaba bien enfocada.

Si no te ha quedado claro como lo hizo, te lo vamos a simplificar nosotros:

  • Móntate en un vehículo, en el que seas pasajero y no conductor.
  • Activa el modo «Live Photo» del iPhone.
  • Cuando haya alcanzado una alta velocidad (sin infringir las normas de tráfico), haz una captura enfocando a un objeto o escenario lejano, teniendo en primer plano otro escenario que pase a gran velocidad.
  • Luego aplica el efecto «Larga exposición», como explicamos en el siguiente vídeo.

¿Que os ha parecido?. Pensábamos que la foto en cuestión era una composición realizada con algún editor fotográfico tipo PhotoShop, pero nos equivocamos.

Queda demostrado que con la cámara del iPhone junto con las opciones de edición de iOS, podemos capturar imágenes realmente buenas y dignas de ser mencionadas por Apple en su sección de Instagram «Shot On iPhone».

Saludos y esperamos os haya gustado este tutorial.

Comenta