Cómo ver Snaps sin conexión a internet. Ahorra datos de tu tarifa móvil

Hemos dado en el clavo. Os desvelamos como poder ver Snaps sin conexión a internet.

snaps sin conexión

Uno de los grandes problemas que presenta Snapchat, es el gran gasto de batería y de datos móviles que ocasiona a sus usuarios.

Mientras estamos conectados a una red Wifi, el problema del consumo de datos no existe y el de consumo de batería es algo inferior al que sufrimos cuando usamos la red social bajo el 3G/4G. El problema aparece cuando estamos conectados a nuestra tarifa de datos.

El tema de la batería tiene poca solución por el momento. En su día os dimos unas directrices de cómo ahorrar batería a la hora de usar Snapchat.

En el tema del consumo de datos móviles la cosa cambia. También en el artículo que os acabamos de enlazar en el párrafo anterior, hablamos de la configuración idónea para evitar un alto consumo de datos. Pero el tema está en que configuremos la app como la configuremos, si vemos y publicamos Snaps el consumo se sigue disparando.

La solución a esto es cambiar nuestros hábitos de consumo de Snapchat. Deberemos publicar menos Snaps usando nuestra conexión móvil y descargar todos las historias posibles para poder ver los snaps sin conexión. ¿Os gustaría saber cómo se hace? Hemos encontrado la manera de hacerlo.

CÓMO VER SNAPS SIN CONEXIÓN A INTERNET:

Ver snaps sin conexión

Es algo que seguro disminuirá, considerablemente, el consumo de nuestra tarifa de datos ocasionado por esta app.

Normalmente, si “capamos” la conexión de datos móviles para que la app no pueda conectarse a internet cuando no este conectada a una Wifi, podemos ver algunos Snaps precargados en nuestro dispositivo. Pulsamos en el usuario del que queremos ver la historia y tras unos cuantos Snaps nos aparece el aviso de que no tenemos conexión a  internet y no podemos seguir viendo videos.

Lo que tenemos que hacer es descargar todas las historias disponibles para poder verlas sin conexión a internet. Deberemos “verlas” bajo Wifi para que se descarguen completamente en nuestro dispositivo.

Se que parece enrevesado pero no lo es. ¿Que hacemos todos cuando vemos una historia que no nos causa interés? Le damos toques a la pantalla continuamente para saltarnos todos los snaps ¿verdad?. Pues eso hay que hacer con todas las historias que queráis ver sin conexión.

Una vez lo hayáis hecho, todas ellas aparecerán en la parte inferior del menú historias. Concretamente en el apartado TODAS LAS HISTORIAS. En la parte ACTUALIZACIONES RECIENTES  (la que vemos nada más entrar a la sección historias) no quedará ninguna, a no ser que se actualice alguna en ese momento.

Hecho esto, ya podéis desconectar la conexión de datos de Snapchat y disfrutar de los Snaps sin conexión a vuestra tarifa de datos.

En el siguiente vídeo os lo explicamos haciendo el procedimiento que os hemos comentado. En él se ve que el “truco” funciona.

Ahora seguro que os preguntaréis… ¿y cómo borro todos esos snaps?. Una manera rápida de hacerlo es cerrando sesión y, tras hacer hacerlo, volver a entrar en la app.

Esperamos os haya parecido interesante el tutorial y nos sigáis en Snapchat.

¡¡¡Saludos!!!

Más artículos sobre: