Usa la app lupa del iPhone y amplia cualquier cosa que quieras

Os enseñamos a usar la potente lupa que posee nuestro iPhone. Una app con la que poder curiosear cualquier insecto, animal, objeto, piedra… lo que quieras.

App lupa del iPhone

App lupa del iPhone

Los configuración de los dispositivos iOS es un laberinto. Siempre hay rincones que deparan magníficas funciones, cómo la que os vamos a comentar hoy. Hemos rebuscado en la sección «Accesibilidad» y nos hemos topado con esta gran herramienta.

Si accedemos a ella, vemos que nos aparece una opción llamada lupa. Básicamente nos permite convertir la cámara de nuestro dispositivo, en una potente herramienta para ampliar cualquier cosa.

Cómo funciona la lupa del iPhone:

Para acceder a ella deberemos buscar la app nativa «Lupa» que podremos encontrar rápidamente, desde la biblioteca de Apps. Si no la encuentras puede ser que no la tengas instalada. Entonces debes buscarla en la App Store para descargarla en tu dispositivo. Al final del artículo os dejamos el enlace de descarga.

La interfaz general es la siguiente:

Interfaz Lupa iOS 16

Interfaz Lupa iOS 16

Poseemos diferentes opciones que a continuación os explicamos (de arriba abajo y de izquierda a derecha):

  • Lupa: Scroll con el que podremos hacer más zoom o menos a lo que queramos ampliar.
  • Cambio de cámara: Pulsando en ese botón eligiremos hacer zoom con la cámara trasera o frontal
  • Brillo: Aumentaremos o disminuiremos el brillo de la pantalla de la lupa
  • Filtros: Se poseen diferentes filtros para poder, de distinta manera, el objeto que deseemos observar.
  • Linterna: Activa la luz de la linterna para enfocar el objeto.
  • Modo detección: Este botón, caracterizado por 4 esquinas de un cuadrado, detecta personas, puertas, objetos… . Ideal para personas con discapacidad visual.
  • Ajustes: Permite acceder a los ajustes de la lupa donde podremos, entre otras cosas, personalizar los controles.
  • Captura: El botón circular que permite realizar una captura para luego hacer más zoom, todavía, del objeto capturado.
  • Foto múltiple: La opción caracterizada con un recuadro sobre otro recuadro, nos permite hacer capturas del objeto al que hayamos realizado zoom con la lupa. Las fotos nos e guardan en la fototeca.

Cualquier zona que enfoquemos podremos aumentarla en vivo, usando el scroll o realizando el gesto de aumentar y alejar con nuestros dedos sobre la pantalla. Pero lo ideal es usar el botón captura para que fije la imagen y así evitar mover la imagen. De esa manera podremos ver mejor y con mayor nitidez, lo que queramos ver ampliado.

También en la opción filtros, podremos aumentar el brillo, contraste, aplicar filtros de color para resaltar aspectos de la imagen, etc… .

En definitiva, una potente herramienta que todos tenemos disponible en nuestro dispositivo iOS.

Descargar la app

Comenta