Cómo se juega al UNO, el juego de cartas de moda para iPhone

Te contamos cómo se juega al Uno, un divertido y sencillo juego de cartas que se ha convertido en una de los juegos sociales más jugados en iPhone. Descárgalo porque asegura horas, días, meses… de diversión.

Explicamos cómo se juega al UNO

Explicamos cómo se juega al UNO

Entre los juegos para iPhone más descargados y jugados en iOS, está UNO!, un juego de cartas sencillo y muy divertido al que pueden jugar personas de todas las edades. Un juego en el que echarse una partidas con amigos, familiares o jugadores de todo el mundo.

De toda la vida los juegos de mesa y cartas han sido un icono en reuniones familiares y de amigos. Hoy día, con la revolución de las nuevas tecnologías, podemos jugarlos con personas de todo el mundo, en cualquier momento y lugar. Eso si, para ello deberemos disponer de una conexión a internet.

Vamos a ver como se juega y las reglas del juego del que os hablamos hoy.

Cómo se juega al UNO, el juego de cartas más divertido de la App Store:

Antes de comenzar con las reglas del juego, os mostramos en el siguiente vídeo como es este juego de cartas para iPhone. Pulsando en el «play» debería apareceros directamente, el momento en el que mencionamos a UNO!. Si no apareciese id directamente al minuto 4:29:

Si quieres ver más vídeos como este pulsa a continuación para suscribirte a nuestro canal de Youtube APPerlas TV.

Tras ver como es UNO, os vamos a comentar cómo se juega al UNO.

Objetivo del juego de cartas UNO!:

Nuestro objetivo es deshacernos de las 7 cartas, que nos reparten al principio de la partida, antes que nuestros contrincantes.

Cómo se juega al UNO:

Al comienzo se tira una carta y los jugadores, en su correspondiente turno, deberán lanzar una de sus cartas siempre y cuando posean una del mismo color o del mismo número. Las cartas de acción especial con reglas particulares que más adelante explicaremos.

Si un jugador no puede poner una carta, tiene que coger una carta del mazo. Si puede jugar esa carta la lanzará, si no pasará el turno al siguiente jugador.

En el transcurso de la partida, quién lance su penúltima carta, deberá decir “UNO” para señalar que le queda última carta en su mano. Si un jugador lo olvida y el otro lo nota a tiempo, antes de que el siguiente jugador haya tomado o ha depuesto una carta, tendrá que coger dos cartas del mazo en forma de penalización.

El ganador de la ronda es él que pone la última carta y se queda sin cartas en su mano. Los puntos se suman y se comienza una nueva ronda.

Cartas de acción en el juego de cartas UNO!:

Carta +2

Carta +2

Esta carta hace que el siguiente jugador debe coger dos cartas del mazo y no puede tirar ninguna carta en esa ronda. Sólo se puede tirar sobre una carta con el mismo color u otras cartas “toma dos”.

Carta de cambio de sentido

Carta de cambio de sentido

Con esta carta se cambia el sentido del juego. Si la dirección del juego es hacia la izquierda, desde el momento en que se lance esta carta, se hará en sentido contrario, se jugará hacia la derecha. La carta sólo se puede tirar sobre una carta del mismo color o sobre otra carta de cambio de sentido.

Carta de bloqueo en el juego UNO!

Carta de bloqueo en el juego UNO!

Cuando se tira esta carta en la mensa, el siguiente jugador será “saltado” y no podrá tirar en esa ronda. La carta sólo se puede tirar sobre una carta de similar color o en una otra carta de bloqueo.

Carta de elección de color

Carta de elección de color

Con esta carta el jugador decide qué color sigue en juego. También el color presente en la mesa puede ser elegido. Una carta de elección de colores también se puede poner cuando el jugador puede poner una carta diferente que concuerde con la que hay en la mesa.

Carta +4 colores de UNO!

Carta +4 colores de UNO!

Es la mejor. El jugador decide qué color sigue en el juego. Además, el siguiente jugador debe coger cuatro cartas. Esta carta SÓLO se puede poner si el jugador no tiene cartas que correspondan al color o número de la que hay en la mesa.

Si el jugador siguiente cree que la carta se ha jugado mal, puede desafiar el jugador que la ha tirado. Debe entonces justificar al mostrar sus cartas que en realidad no podía operar correctamente. Si eres culpable, robarás 4 cartas. Si no, el retador robará 6 cartas.

Descarga este juego de cartas:

¿Que os ha parecido?. Parece algo complejo el juego pero no lo es. Os animamos a descargarlo y jugarlo para que veáis que es super sencillo. Hasta mi hijo de 5 años lo juega, a su manera, pero entiende las reglas casi en su totalidad.

Descargar UNO!

Valora esta app
software image
Valoración del Autor
1star1star1star1star1star
Valoración usuarios
no rating based on 0 votes
Nombre de la App
UNO!
Sistema operativo
iOS
Software Category
Juegos
Precio
EUR 0
Descarga

Comenta