Cómo liberar espacio en Telegram y en el iPhone activando esta función

Os mostramos la forma de poder liberar espacio en Telegram y, evidentemente, en el iPhone, activando una función que viene en dicha app.

liberar espacio en Telegram

Así puedes liberar espacio en Telegram y sobretodo de tu iPhone o iPad

Hoy os vamos a enseñar a liberar espacio en Telegram y en el iPhone. Una genial forma de quitar esos archivos basura que nos ocupan un espacio en nuestro dispositivo.

Si hay una app que ha crecido mucho en los últimos meses, esa ha sido Telegram. Y es que se ha convertido en una app de mensajería instantánea casi perfecta, y decimos casi porque siempre se puede mejorar. A día de hoy, está muy por encima de WhatsApp y nos ofrece funciones realmente importantes.

Una de esas funciones es de la que os hablamos hoy. Y es que activando un función que viene oculta, vamos a lograr liberar espacio de nuestros dispositivos.

Cómo liberar espacio en Telegram activando esta función 

Lo que debemos hacer es irnos a la app de mensajería de la cual os estamos hablando. Una vez aquí, nos dirigimos a los ajustes de la misma, ya que vamos a configurar un aspecto importante de la app.

Por tanto, desde los ajustes, pulsamos sobre la pestaña <<Datos y almacenamiento>>. Dentro veremos que en la parte de arriba, nos aparece otra pestaña relacionada con el almacenamiento, la cual debemos pulsar. Por tanto, presionamos sobre <<Uso de almacenamiento>>.

Y dentro, encontraremos la función de la cual os estamos hablando en este artículo. Aparece justo en la parte de arriba y es una barra donde podremos seleccionar un intervalo de tiempo. Este intervalo de tiempo sirve para determinar el tiempo que vamos a tener descargados los archivos multimedia en nuestro dispositivo.

liberar espacio en Telegram 1

Desde los ajustes y en almacenamiento, seleccionar intervalo de tiempo

Así que tan solo debemos seleccionar con que frecuencia queremos que los archivos se eliminen de nuestro dispositivo o podemos seleccionar también que nunca se eliminen. Esto ya es decisión de cada uno y lo debe hacer según su espacio en el dispositivo o con la frecuencia con la cual recibe archivos multimedia.

Es importante saber que aunque se eliminen los archivos multimedia del dispositivo, estos seguirán almacenados en la nube  (de Telegram) y podremos acceder a ellos siempre que queramos.

Comenta