Radar de Lluvia para iPhone. Avisos y predicción de cuando dejará de llover

Os hablamos de una fantástica app de radar de lluvia que nos sorprendió por su eficacia. Storm Radar posee todas las herramientas necesarias para saber cuando va a llover y cuando dejará de hacerlo.

Radar de Lluvia para iPhone

Radar de Lluvia para iPhone

Siempre hemos sido unos fanáticos de Rain Alarm, una de las mejores aplicaciones de avisos por lluvia de la App Store. Pero todo cambió cuando cambiaron la interfaz e hicieron de pago funciones que siempre habían sido gratuitas.

Por ello y ante la avalancha de quejas que hubo al respecto, decidimos empezar a probar otras apps de radar de lluvia.

Probamos muchas pero de todas ellas nos quedamos con la que os hablamos hoy. Se acaba de hacer un hueco en nuestro iPhone la app Storm Radar y a continuación os explicamos el por qué.

Storm Radar el radar de lluvia que te avisa cuando va a llover y cuando dejará de hacerlo:

Es impresionante la cantidad de opciones que tiene esta app gratuita. Podemos ver distintas capas de información como radar de temperatura, radar de viento, radar de tormentas. Podéis acceder a toda esta información pulsando en el botón de capas que podemos ver en la parte inferior izquierda de la pantalla y caracterizado con tres especies de rombos dentro de un botón circular.

App de Radar de lluvias

Interfaz de Storm Radar

Pero como lo que nos interesa es de que nos avise de la lluvia, seleccionamos la opción “Radar”, dentro del menú que nos aparece al pulsar el botón de capas, y pulsando los tres puntitos que aparecen a su derecha, elegimos también “radar”.

Haciendo eso nos muestra en colores, la intensidad de la lluvia y, además, si miráis abajo, podemos ver una especie de reproductor con la que ver la evolución de la lluvia desde dos horas antes a la hora actual y una proyección de lo que harán las mismas durante las próximas 6 horas. Podéis verlo en la imagen que hemos compartido más arriba.

De esta manera podremos saber la evolución de las tormentas.

Configuración de esta app de aviso de lluvia:

Pulsando en el botón de la configuración, el cual podemos ver en la parte superior izquierda de la pantalla, podemos configurar infinidad de datos de la app.

Ajustes de Storm Radar

Ajustes de Storm Radar

Entre ellos podemos decidir si queremos ver la predicción futura en el mapa, el estilo del mapa, la velocidad de animación de las tormentas… . Todo lo necesario para adecuar esta fantástica aplicación a nuestro gusto.

Una gran app que nos ha encantado y que durante el tiempo que la hemos estado probando, pocas veces ha fallado. Para que veáis lo bien que funciona, pulsad en el siguiente enlace para ver una predicción que publicamos en Twitter y que se cumplió.

Si quieres descargar esta aplicación de radar de lluvia y que nunca te pille por sorpresa una tormenta, pulsa a continuación para instalarla en tu iPhone.

Esperamos haberos ayudado y os esperamos en el siguiente artículo.

Saludos.

Resumen
Fecha de revisión
Título del artículo
Radar de Lluvia para iPhone. Avisos y predicción de cuando deja de llover
Valoración del editor
51star1star1star1star1star

Comenta