Cómo mejorar la seguridad y privacidad en Facebook Messenger

Os vamos a contar una manera infalible de mejorar la seguridad y privacidad en Facebook Messenger. Si eres usuario de esta app de mensajería es importante que tengas en cuenta este consejo.

Mejora la seguridad y privacidad en Facebook Messenger

Mejora la seguridad y privacidad en Facebook Messenger

Facebook Messenger mejora el sistema de privacidad y seguridad de la app. Hay una opción que todo el mundo debería activar para cerciorarse de que ninguna persona pueda acceder a tu cuenta sin tu permiso.

Whatsapp ya incorporó esta función hace tiempo y, por fin, llega a Messenger. Ya podrás dejar el móvil donde quieras porque, si activas la función que te vamos a comentar a continuación, podrás quedarte muy tranquilo ya que nadie podrá acceder a tus conversaciones.

Mejora la seguridad y privacidad en Facebook Messenger:

Accedemos a la aplicación y tenemos que ir a la siguiente ruta:

  • Pulsamos sobre nuestra imagen de perfil que aparece en la parte superior izquierda de la pantalla.
  • En el menú que nos aparece pulsamos en la opción «Privacidad».
Privacidad en Facebook Messenger

Privacidad en Facebook Messenger

  • Ahora pulsaremos en el botón «Bloqueo de la aplicación».
  • Activamos «Solicitar Face ID» o, en caso de tener un iPhone con Touch ID, seleccionaríamos «Solicitar Touch ID».
Activa esta opción de Messenger

Activa esta opción de Messenger

De esta manera impediremos que toda persona pueda acceder a nuestro Facebook Messenger. Ahora para poder entrar en la app es indispensable poner nuestra cara para que nos reconozca y así entrar en la app o, en su defecto, poner nuestra huella dactilar.

Acceso seguro a Facebook Messenger

Acceso seguro a Facebook Messenger

Si sois asiduos a aplicaciones que posean esta opción siempre es recomendable activarla porque hay muchas persona amante de los ajeno, que saben nuestras claves de acceso y que, en cuanto nos descuidamos, acceden a nuestras conversaciones privadas.

Sin más y esperando que os haya parecido interesante este tutorial, os esperamos en nuevos tutoriales, apps, noticias… con los que sacar el máximo partido a vuestros dispositivos iOS.

Saludos.

Comenta