Cómo reportar mensajes en un grupo de Telegram

Os mostramos la forma de poder reportar mensajes en un grupo de Telegram, en el caso de que veamos que hay comentarios fuera de lugar.

reportar mensajes

Así puedes reportar mensajes en un grupo de Telegram

Hoy os vamos a enseñar a reportar mensajes en un grupo de Telegram. Una buena forma de acabar con esos típicos comentarios que están totalmente fuera de lugar.

Seguro que tenemos algún grupo con amigos, en el cual sabemos el tono de cada uno y el contexto en el cual se gastan ciertas bromas. Pero es probable que estemos en otros grupos en los que hay mucha mas gente y gente que no conozcamos, en el que se hacen otro tipo de comentarios.

Y es aquí donde Telegram nos da la posibilidad de reportar dichos mensajes para que no vuelvan a aparecer y a esa persona la echen del grupo.

Cómo reportar mensajes en Telegram

Lo cierto es que el proceso es de lo más sencillo y las herramientas que nos dan los desarrolladores para hacerlo, están muy bien ubicadas.

Para poder reportar un mensajes, debemos irnos al comentario que queremos destacar y mantenerlo pulsado. De esta forma, logramos que aparezca un menú emergente, en el cual nos dan la posibilidad de reportar…

reportar mensajes 1

Mantenemos el mensaje pulsado y después seleccionamos la pestaña indicada

Pulsamos sobre esta pestaña y nos aparecerán varias opciones entre las cuales debemos seleccionar el motivo por el cual queremos reportar ese mensaje. Las opciones que nos dan son las siguientes:

  • Spam
  • Violencia
  • Pornografía
  • Abuso infantil
  • Derechos de autor
  • Otros

Seleccionamos el que más se acerque al comentario que hemos visto y seguimos los pasos que nos van dando en la app. De esta forma la otra persona sabrá que ha sido sancionada y con total seguridad, será expulsada del grupo y quién sabe si algo más.

Así que de esta forma tan sencilla podremos reportar mensajes en los grupos de Telegram, siempre y cuando sea algo importante y no sea por hacer la gracia con los amigos, ya que estamos hablando de algo realmente serio.

Comenta