Cómo no mostrar nombre en las notificaciones de WhatsApp

Muchos usuarios de WhatsApp se quejan de que no pueden ocultar el nombre del remitente de un mensaje en las notificaciones de WhatsApp. Hemos encontrado la solución a ese “bug” y os lo contamos a continuación.

No ver el nombre en las notificaciones de WhatsApp

No ver el nombre en las notificaciones de WhatsApp

Hay distintas maneras de configurar las notificaciones de WhatsApp y una de ellas es ocultar tanto el nombre del remitente como el contenido del mensaje.

En el enlace que os hemos compartido en el párrafo anterior, os comentamos las cuatro posibles maneras de configurar las notificaciones de esta app de mensajería. La primera es mostrar el nombre del remitente y el mensaje. La segunda es mostrar el nombre de la persona que envía el mensaje y no mostrar el contenido del mismo. La tercera es no mostrar ni el nombre del remitente ni el mensaje y la cuarta manera es no recibir nada.

Pues bien, la tercera manera dejó de funcionar. El ocultar tanto el nombre como el contenido del mensaje no se podía hacer ya que al hacerlo como explicamos, no mostraba el mensaje pero si el nombre.

Hemos estado investigando al respecto y por fin hemos encontrado la manera de solventar este error, “bug” o como queráis llamarlo.

No mostrar el nombre en las notificaciones de WhatsApp:

La manera que os vamos a explicar como proceder para conseguirla es la que aparece en el minuto 3:22 de nuestro siguiente video:

Ahora, para ocultar tanto el nombre del remitente como el texto del mensaje, deberemos hacer lo siguiente:

  • Acceder a la configuración de WhatsApp y dentro del menú “Notificaciones” desactivar la opción “Previsualización”.
  • Tras ello, nos dirigiremos a Ajustes/Notificaciones/WhatsApp en nuestro iPhone y en la opción “Mostrar previsualizaciones” elegiremos la opción “Nunca”.
  • Ahora, tras hacer estos dos ajustes, tendremos que reiniciar el iPhone.

Una vez se reinicie el móvil, al recibir un mensaje, no aparecerá ningún dato. Simplemente aparecerá una notificación tal y como mostramos en la imagen que aparece encabezando este tutorial.

También sirve para las notificaciones en tiras. En las tiras aparecerá la info que vemos en la foto que mostramos al comienzo de este post.

Sin más y esperando haberos ayudado, os esperamos en nuestro siguiente artículo.

Saludos.

2 Comentarios

  1. José Luis 7/08/2019
    • Mariano Lopez 8/08/2019

Comenta