Cómo ver la altitud en el iPhone y en el Apple Watch gracias al altímetro

¿Sabes que puedes consultar la altitud en el iPhone y Apple Watch?. Estos dispositivos de Apple poseen un altímetro que nos indica a cuantos metros sobre el nivel del mar, nos encontramos. Os decimos donde se encuentra ubicada esta opción.

Altitud en iPhone y Apple Watch

Altitud en iPhone y Apple Watch

Si eres de hacer rutas por montaña, como lo soy yo, o eres una persona curiosa, seguro que muchas veces te has preguntado a que altitud te encuentras. Pues bien, tanto el iPhone como el Apple Watch te la indican.

Hay muchas apps de altímetro que nos ayudan a saber esta info, pero… ¿para qué descargarlas si las tenemos disponibles en nuestros dispositivos?.

La precisión de la medida es muy buena aunque no exacta del todo. Esto hace que muchos amantes de las alturas se quejen de la inexactitud de esta herramienta. Eso si, para saber más o menos a la altura a la que estás, te sirve.

Cómo ver la altitud en el iPhone y en el Apple Watch:

Os vamos a explicar, por separado, donde ver esta información tanto en el smartphone como en el smartwatch de Apple:

Ver la altitud en el iPhone:

Simplemente deberás ir a la aplicación brújula. En ella te indicará todo tipo de información sobre coordenadas, puntos cardinales… y en la parte de abajo verás la altitud a la que te encuentras.

Datos de altitud en el iPhone

Datos de altitud en el iPhone

¿Veis que sencillo?… ¿Quién dijo que la app brújula no servía para nada?.

Cómo ver la altitud en el Apple Watch:

En el Apple Watch se hace igual aunque la ubicación de los metros de altitud es un poco menos visible.

Accedemos a la app Brújula y dentro de la banda naranja, veremos los metros a los que estamos respecto al nivel del mar.

Altitud en el Apple Watch

Altitud en el Apple Watch

Si bajamos, con la corona, por la pantalla de la brújula, nos especificará los datos de una manera más ordenada y vistosa.

De esta manera tan sencilla accedemos al altímetro de iOS y WatchOS, que nos delata a que altitud nos encontramos sea cual sea el lugar en el que estemos.

Saludos.

Comenta